Los Psicodélicos, la mafia de drogas sintéticas que fue desarticulada en Cali

Compartir:
14 de los detenidos fueron enviados a la cárcel, el otro fue cobijado con medida de detención domiciliaria.
Compartir:
Compartir:

Integrantes de la Policía Nacional en Cali lograron desarticular la banda los Psicodélicos, una estructura delincuencial dedicada a la fabricación, distribución y comercialización de drogas sintéticas en Cali, Bogotá, Medellín y el Eje Cafetero. Propietarios de una droguería en Cali suministraban de manera irregular a esta banda fármacos de uso restringido y controlado que son utilizados para la elaboración de anfetaminas.

Después de 11 meses, unidades de investigación criminal en coordinación con la Fiscalía 109 local, de casos priorizados, realizaron 14 diligencias de registro y allanamiento en diferentes comunas de la capital vallecaucana que permitieron la captura de 15 personas y la imputación de cargos a una persona recluida en establecimiento carcelario.

La presunta líder, alias Jeilou, fue capturada en una vivienda del oriente de Cali donde se identificó con un documento falso. La mujer se encargaba de determinar las rutas de domicilio para la distribución de las drogas y la determinación de otras acciones delincuenciales como secuestro y tortura, entre otros delitos por los que deberá responder ante la autoridad competente.

Los propietarios de una droguería fueron capturados en esta operación; vendían ilegalmente a la organización fármacos de control especial como Morfina, Clonazepam y Rivotril, medicamentos que solo deben suministrarse bajo prescripción médica. Entre los capturados también se encuentra una médico veterinaria de nacionalidad extranjera que se encargaba de fabricar las sustancias con precursores químicos como Ketamina, Mezcalina, Metadona y Clonazepam que traían desde el vecino país de Ecuador.

En la acción policial fueron incautados 6.500 gramos de marihuana, 51 dosis de cocaína, 110 pastillas de éxtasis, 1.800 pastillas de Rivotril, 35 gramos de Anfetamina, 58 gramos de 2CB, 44 frascos de Ketamina, 14 frascos de Popper, 23 frascos de morfina, dos armas de fogueo, 32 cartuchos, dinero en efectivo y siete celulares.

Los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación por los delitos de concierto para delinquir, tráfico, fabricación y/o porte de estupefacientes, secuestro, tortura, extorsión, amenazas y cohecho. 14 de los detenidos fueron enviados a la cárcel, el otro fue cobijado con medida de detención domiciliaria.

Compartir:
Total
11
Shares