Los rebeldes hutíes asumen el ataque contra Emiratos durante la visita del presidente israelí

FECHA:

31 de enero de 2022.- Los rebeldes hutíes del Yemen se atribuyeron este lunes el ataque lanzado el domingo por la noche contra Emiratos Árabes Unidos (EAU), el tercero de este mes de enero y que en esta ocasión coincide con la visita del presidente israelí, Isaac Herzog, al país árabe.

El portavoz militar de los hutíes, Yahya Sarea, señaló en un comunicado televisado que estos atacaron «objetivos importantes en el emirato de Abu Dabi con una serie de misiles balísticos» y «objetivos sensibles en el emirato de Dubái, utilizando drones».

EFE/EPA/YAHYA ARHAB

Indicó que este ataque, que denominó «Operación Yemen Tercer Ciclón», tenía como objetivo «la profundidad del pequeño estado enemigo emiratí» y añadió que la acción «logró con éxito sus objetivos».

Asimismo, afirmó que Emiratos Árabes Unidos «seguirá siendo inseguro mientras las herramientas del enemigo israelí en Abu Dabi y Dubái continúen lanzando agresiones contra nuestro querido pueblo y país».

Este ataque de los hutíes coincide con la visita histórica de Herzog, que llegó ayer a EAU y hoy acude a la Expo Dubái, donde se celebra el día nacional de Israel.

EFE/EPA/YAHYA ARHAB

El Ministerio de Defensa emiratí anuncio anoche haber interceptado y destruido un misil balístico lanzado por los rebeldes hutíes contra Emiratos, sin precisar el lugar.

Poco después del ataque, el Comando de Operaciones Conjuntas del Ministerio de Defensa emiratí anunció «la destrucción de la plataforma para misiles balísticos lanzados desde Al Jawf (norte del Yemen) hacia EAU a las 0.50 horas de EAU (20.50 GMT del domingo)».

Por otro lado, la Autoridad General de Aviación Civil emiratí afirmó en un comunicado que el tráfico aéreo en el país no se ha visto afectado ni tampoco ningún aeropuerto ha sufrido el impacto de estos misiles.

El pasado 17 de enero, los hutíes atacaron una zona en construcción en el aeropuerto de Abu Dabi así como una zona industrial, en una acción que dejó tres muertos.

EAU forma parte de una coalición militar de países suníes liderada por Arabia Saudí que apoyan al Gobierno yemení reconocido internacionalmente frente a los rebeldes hutíes, un movimiento chií respaldado por Irán.

Una fuerza paramilitar apoyada por EAU encabezó este mes una ofensiva con la que el bando gubernamental recuperó una provincia del sur que había caído bajo control de los insurgentes, que tras esa derrota advirtieron a los emiratíes de que tendrían que hacer frente a consecuencias.

EFE

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
20,300SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Al menos 70 muertos en Kenia por las inundaciones desde el pasado marzo

Nairobi, 27 abr - Al menos 70 personas han...

El presidente iraní asegura que su país es “invulnerable a las sanciones”

Teherán, 27 abr - El presidente de Irán, Ebrahim...

Incautada tonelada y media de marihuana en el Carmen de Viboral

CARMEN DE VIBORAL, ANTIOQUIA (27 ABR 2024) - En...

Medellín celebra la posesión de 1.300 líderes estudiantiles

Ocuparán cargos como personeros, contralores, representantes estudiantiles y mediadores. En...