Los Reyes de España reciben con honores al Presidente de Colombia, Gustavo Petro

FECHA:

· A las 11:05 a.m. (4:05 hora colombiana), el Presidente Petro y su esposa, Verónica Alcocer, Primera Dama de la Nación, entraron al Palacio Real, donde les esperaban los Reyes Felipe VI y Letizia. El Mandatario recibió honores militares en medio de la Visita de Estado que inició la víspera a España.

Madrid, 3 de mayo de 2023.-

Los reyes Felipe VI y Letizia recibieron este miércoles en el Palacio Real al Presidente de Colombia, Gustavo Petro, con motivo de su Visita de Estado a España.

A las 11:05 de la mañana (4:05 hora colombiana), entró a la explanada del Palacio Real el vehículo que transportaba al Presidente Petro y su esposa, Verónica Alcocer, Primera Dama de la Nación, al Patio de la Armería del Palacio Real, situado en el centro histórico de Madrid.

En la puerta de la residencia oficial, que da frente a la Catedral de la Almudena, y luego de una calle de honor formada por la caballería de la Escolta Real, los Reyes de España esperaban a la delegación colombiana.

Durante la ceremonia de recibimiento se interpretaron los himnos nacionales de Colombia y España, bajo salvas de cañonazos, y el Presidente Petro y el Rey Felipe VI pasaron revista al batallón de la Guardia Real que rindió honores.

Posteriormente, el Rey de España presentó al Presidente a los miembros del Ejecutivo, en una fila encabezada por el Presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez.

A su vez, el Presidente Petro presentó al Rey Felipe su comitiva, integrada por el Canciller Álvaro Leyva Durán; el Embajador de Colombia en España, Eduardo Ávila Navarrete; la Jefa de Despacho Presidencial, Laura Sarabia; y los ministros de Minas y Energía, Irene Vélez; Comercio, Industria y Turismo, Germán Umaña Mendoza, y Educación, Aurora Vergara Figueroa.

Por último, se hizo entrega a los Reyes Felipe y Letizia obsequios de distintas culturas colombianas, entre ellos un sombrero vueltiao, un jarrón y unas mancornas.

Agenda en Madrid

El Mandatario colombiano llegó en visita de Estado a la capital de España el martes y tiene previsto intervenir en una sesión conjunta del Congreso de los Diputados y el Senado. A continuación, hará una ofrenda floral en la Plaza de la Lealtad.

Luego tendrá una reunión con el Rey Felipe VI, recibirá en el ayuntamiento de Madrid la llave de oro de la ciudad y asistirá a una recepción ofrecida por los Reyes de España.

Mañana, jueves, abrirá un foro empresarial y después se reunirá con el Presidente Sánchez en el Palacio de la Moncloa.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
19,700SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

[Video] Capturan a hombre en Barbosa por tentativa de feminicidio

https://analisisurbano.org/video-el-emc-de-las-farc-dicen-que-sin-restablecimiento-de-cese-al-fuego-no-seguiran-los-dialogos/333729/ BARBOSA, ANTIOQUIA, COLOMBIA (15 ABR 2024) - En un...

[Video] Bogotá, sede del Primer Encuentro Diplomático para la Consolidación de la Seguridad Ciudadana

BOGOTÁ D.C., COLOMBIA (15 MAR 2024) - Representantes de...

[Video] Operativo militar en Cáceres impacta fuertemente al Ejército Gaitanista de Colombia

Entre los elementos hallados en el lugar se encontraron...