Los servicios de rescate trabajan «con la esperanza de sacar a Rayan vivo»

FECHA:

Rabat, 4 de febrero de 2022.- Los servicios de rescate marroquíes trabajan a destajo «con la esperanza de sacar a Rayan (cinco años) vivo» del pozo de 32 metros en el que cayó hace tres días, excavando el terreno adyacente al mismo con un riesgo de derrumbe constantemente presente.

Según dijeron a Efe fuentes de las autoridades locales, aún se tiene esperanza de encontrar con vida al niño de 5 años que tiene a Marruecos en vilo tras caerse el pasado martes en el pozo, ubicado junto a la vivienda familiar de la aldea de Ighran, a unos 70 kilómetros de la localidad norteña de Chaouen.

Desde entonces se le controla día y noche e incluso se introdujo en la cavidad donde se encuentra oxígeno y agua con azúcar, pero se desconoce el estado de salud actual del pequeño.

Varias máquinas trabajan día y noche desde el miércoles excavando el terreno adyacente al agujero del pozo, de solo 45 centímetros de ancho, para llegar a una profundidad de 32 metros y alcanzar así, de manera paralela, el nivel en el que se encuentra Rayan.

La intención es, una vez llegado al nivel del fondo, excavar un túnel perpendicular de varios metros hasta la cavidad donde está el pequeño.

En las últimas horas circularon informaciones afirmando que Rayan habría comido, pero un miembro del comité de seguimiento y vigilancia del rescate, Abdelhadi Tamrani, negó esta circunstancia en declaraciones a los medios en el lugar.

«Rayan no ha comido, pero hay esperanza de que siga vivo», dijo el especialista, que indicó que la operación es muy dificultosa y que «el riesgo de derrumbe está todo el rato presente», no solo sobre el niño sino también sobre los miembros del equipo de rescate.

Cada metro excavado, detalló el experto, tiene una particularidad especial por la extrema fragilidad del terreno, compuesto sobre todo por tierra arcillosa.

El suceso ha causado una gran conmoción en Marruecos, donde las redes sociales se llenaron de las fotos y mensajes de solidaridad a los padres del niño. Muchos internautas cambiaron sus fotos de perfil por la de Rayan.

EFE

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
18,400SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias