Los suizos partidarios de un acercamiento a la OTAN son ya mayoría, según un sondeo

FECHA:

Ginebra, 16 mar – Un 55 % de los ciudadanos suizos encuestados son partidarios de un acercamiento a la OTAN, un porcentaje 10 puntos superior a enero de 2022 y que por primera vez es mayoritario, según un sondeo que hoy publica el Gobierno del país centroeuropeo.

La encuesta, realizada vía telefónica por la Academia Militar y el Centro de Estudios de Seguridad de Zúrich, también indica que un 53 % de los sondeados se muestran de acuerdo en que Suiza coopere con la Alianza Atlántica a la hora de planificar la defensa militar.

Sin embargo, sólo un tercio de los preguntados se mostró partidario de una adhesión del país, tradicionalmente neutral, a la OTAN, y únicamente un 35 % apoyan un similar tipo de alianza militar con otros países europeos.

El sondeo indica que un 75 % de los ciudadanos suizos encuestados se muestra pesimista por el futuro global (siete puntos más que en el inicio de 2022) mientras que con respecto a Suiza ese porcentaje se reduce al 19 %, si bien son seis puntos más que en enero del pasado año, antes de que se iniciara la guerra de Ucrania.

Guerra, cambio climático y crisis económica son según los encuestados las principales amenazas globales, dice un sondeo en el que la confianza en Estados Unidos ha experimentado un aumento mientras se redujo la que despiertan tanto China como Rusia.

Los partidarios de que Suiza mantenga su neutralidad siguen siendo una inmensa mayoría, según la encuesta (91 %) aunque son menos que hace un año, cuando el porcentaje se elevaba al 97 %.(EFE).

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
18,400SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias