Los ventiladores requieren proceso de instalación, no son un electrodoméstico cualquiera

FECHA:

La entrega de los ventiladores que compró el Gobierno Nacional para apoyar a las autoridades de ciudades y departamentos de Colombia sigue sin detenerse.

El Gerente para la Atención Integral de la pandemia, Luis Guillermo Plata, confirmó que, a la fecha, ya se han entregado 1.884 ventiladores nuevos en el país, y a final de mes se distribuirán 1.700 más.

Agregó que la calidad de los ventiladores adquiridos no tiene duda alguna y para su montaje se requiere de un proceso serio de montaje y calibración.

“Esto no funciona como una lámpara, que se saca de la caja, se conecta a la pared y funciona. No son 206, como se dijo en redes, sino 26, ubicados en el Hospital Militar y ya trabajamos con los técnicos para su pronta calibración”, agregó.

Ratificó que si por alguna circunstancia no llegan a funcionar se reemplazarán de inmediato por otros que están en stock y así ganar un día más para la atención de los pacientes con covid que requieran de urgente hospitalización y ventilación asistida.

“Estos son equipos que vienen de Asia y de Europa, se sacan de su caja, se alistan y su calibración puede tomar un par de horas, o a veces uno o dos días. Se han venido calibrando todos y cada uno de los ventiladores, por parte del equipo técnico designado para ello y se otorga la capacitación respectiva a todo el personal médico. Además, los contratos que tenemos son tan robustos que ningún ventilador se paga hasta que estén en correcto y pleno funcionamiento”, declaró.

Plata aseguró que el Distrito de Bogotá tiene conocimiento de este tipo de procedimientos y que las reuniones entre los equipos del Gobierno Nacional y de la Secretaría de Salud de Bogotá son diarias y en ocasiones hasta tres veces cada día.

“Tuvimos la última reunión a las 7:00 p.m. del martes pasado y detectamos que estos 26 no se podían instalar y convinimos reemplazarlos pronto para tenerlos operativos”, manifestó.

Reiteró que la altura de Bogotá desajusta los ventiladores y por eso hay que ser muy riguroso en su calibración, ya que, si se este procedimiento se hace mal, puede significar la muerte de algún paciente.

Solicitó a los mandatarios locales y departamentales tener paciencia, prudencia y cuidado.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
20,200SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Capturan a «Guerrillo», uno de los más buscados en Antioquia con recompensa de 70 millones de pesos

SAN PEDRO DE LOS MILAGROS, ANTIOQUIA, COLOMBIA (24 ABR...

Así capturaron al presunto asesino del Carabinero en Chile

https://analisisurbano.org/capturan-en-colombia-a-fugitivo-por-asesinar-a-un-carabinero-en-chile/335281/ BOGOTÁ, COLOMBIA (24 ABR 2024) - En una demostración...

[Video] Incautan 23 toneladas de coltán en el Vichada, Colombia

Bogotá, 24 abril de 2024.- Las autoridades colombianas incautaron...

Ordenan el arresto de Federico Gutiérrez, alcalde de Medellín por desacatar un fallo judicial

Medellín (Colombia), 24 abril de 2024.- Un juez colombiano...