Medellín, Antioquia.21 de Julio de 2025. –Luciana Franco Salazar ya se encuentra con vida, luego de una efectiva respuesta de las autoridades mediante la activación de la Ruta Urgente de Búsqueda en Medellín.
Su desaparición generó una rápida reacción por parte de instituciones y ciudadanía. La comunidad compartió su imagen en redes sociales, mientras las autoridades adelantaban acciones de búsqueda. Gracias a esa articulación, hoy se celebra que Luciana está a salvo y con su familia.
Confirmación oficial y llamado a la discreción
La Alcaldía de Medellín confirmó su aparición e hizo un llamado a respetar la privacidad de la joven. Además, agradeció a quienes apoyaron en la difusión del caso y brindaron información relevante. Se insiste en no replicar versiones sin verificar, para proteger la integridad de Luciana.
Adoptemos un desaparecido: una campaña que marcó la diferencia

El caso de Luciana Franco Salazar se suma a los logros de la campaña Adoptemos un desaparecido, impulsada por CORPADES y la Agencia de Prensa Análisis Urbano, cuyo propósito es visibilizar las desapariciones, promover la solidaridad y exigir la garantía del derecho a ser buscado.
“Adoptar a un desaparecido es asumir un compromiso con la vida, con el respeto a los derechos humanos y con la justicia. Es compartir, denunciar, buscar y nunca callar frente a la desaparición forzada.”
La solidaridad como herramienta de vida
La pronta aparición de Luciana demuestra que cada mensaje compartido, cada imagen difundida y cada dato aportado sí cuenta. La unión entre comunidad e instituciones sigue siendo clave para proteger la vida.
¡Gracias por ayudar a encontrarla! No olvidemos que #LaSolidaridadEsLaClave.
A.U.