Luego de combates en Ituango, fueron capturados 2 señalados integrantes de las AGC

Fotos Ejército Nacional.
Compartir:

Antioquia, Colombia, 15 enero de 2022.- Según el Ejército Nacional, las capturas se produjeron en la vereda Las Arañas, luego de fuertes combates sostenidos entre las tropas y miembros de esta estructura criminal. Los capturados fueron alias Yair y alias Usten, integrantes presuntos de la estructura Edwin Román Velásquez, de las AGC o Clan del Golfo.

En la operación militar de acción ofensiva, conjunta, coordinada e interinstitucional, tropas del Ejército Nacional, la Fuerza Aérea Colombiana, la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación dieron captura a estos hombres, quienes serían los responsables de recolectar la información para la comisión de homicidios selectivos y del desplazamiento forzado de habitantes en el sector.

LEER

¡SOS! Comando de las AGC  patrulla sin problemas entre Nariño -Antioquia- y el Departamento Caldas

Asimismo, los capturados habrían participado en el asesinato de Luis Alfonso García Mora, de 61 años de edad, conocido en la región como el Brujo, el pasado 6 de enero. García Mora era tío y padre de crianza de Román García Zapata, alias Camilo Cotorro, un presunto cabecilla de los disidentes del frente 18 de Farc capturado el 21 de septiembre pasado y a quien le atribuyen el desplazamiento forzado de 4.100 habitantes de 32 veredas que tuvo lugar entre el 19 y el 27 de julio de 2022.

LE PUEDE INTERESAR

Unas AGC “derrotadas” por las autoridades, siguen creciendo en hombres, armas y territorios en Antioquia

Durante el desarrollo de la operación también se incautó 2 fusiles, 3 granadas de mano, 12 proveedores, más de 1.500 cartuchos de diferente calibre, 1 radio de comunicaciones, 5 chalecos multipropósito y 5 equipos de campaña.

Los sujetos fueron puestos a disposición de las autoridades competentes para su respectiva judicialización.

Compartir:
Total
3
Shares