Luego de un homicidio fue capturado alias Alejo, uno de los más buscados de la comuna 13

1177

Uno de los hombres que aparece en el cartel de los más buscados de la comuna 13, San Javier, de Medellín, fue capturado por la Policía luego de un intercambio de disparos en las afueras de un colegio de la comuna 12, La América, este viernes 17 de agosto.

El hecho se registró en la calle 45G con carrera 80, frente al colegio Santa Rosa de Lima, luego de que sicarios asesinaron con arma de fuego a José Duván García Pino, de 21 años, quien esperaba a una alumna para llevarla a su casa.

Cuatro hombres que se movilizaban en un automóvil cometieron el homicidio de García Pino y luego emprendieron la huida, pero la rápida reacción de la patrulla del cuadrante permitió que dieran alcance a los bandidos, quienes se enfrentaron a tiros con los agentes. Sin embargo, los sujetos no se detuvieron y prosiguieron su avance hasta el sector conocido como la Agonía, en la comuna 13, San Javier. El apoyo del helicóptero Halcón fue trascendental para no perderlos de vista.

Los sujetos descendieron y dejaron el carro abandonado. Dos de ellos resultaron heridos en el intercambio de disparos. Uno de ellos, alias Baby o Bebé, quien presenta una herida en el brazo derecho, tenía el beneficio de prisión domiciliaria por el delito de porte ilegal de armas de fuego.

Al interior del automotor fue encontrada un arma de fuego tipo pistola marca Glock con 6 cartuchos y afuera del mismo fue encontrado un revólver marca Smith And Wesson con 3 vainillas percutidas.

Los demás delincuentes ingresaron a una vivienda ubicada en la calle 49AA con carrera 102B del barrio El Socorro, hasta donde llegaron los uniformados del cuadrante donde capturan al sujeto conocido en el mundo criminal como Alejo, quien también habría participado en este hecho criminal y está incluido en el cartel de los delincuentes más buscados de la comuna trece de Medellín. A Alejandro Henao Álvarez le figuraba una orden de captura vigente por los delitos de concierto para delinquir, desplazamiento forzado y extorsión. Además de responder por esta orden judicial fue judicializado por el delito de homicidio. Tras ser llevado audiencia le fue dictada medida de aseguramiento.