Bello, 30 de junio de 2025- Se cumple la primera semana de atención de la emergencia en la verada Granizal, donde un movimiento en masa ocurrido la madrugada del martes 24 de junio ha cobrado la vida de 25 personas. Durante la jornada de este domingo no se hallaron cuerpos.
Al momento, los dos centros de alojamientos temporales dispuestos para atender a los afectados tienen una ocupación de 625 personas. De estas, 463 están ubicadas en la I.E. Fe y Alegría Grijelmo y las restantes 162 en el Colegio Didascalio: 162.
En estos sitios se tiene además el albergue de 51 animales: 34 caninos, 15 felinos, un hamster y un pollo.
Integrantes de las comisiones técnica y social han estado recorriendo la zona afectada hablando con la comunidad y realizando caracterizaciones, al igual que sensibilizando en el tema de las estructuras habitaciones que se encuentran en riesgo. Adicionalmente, se está haciendo un trabajo con las personas que requieren atención psicológica, tema que está siendo tratado con personal del programa de salud mental de Bello Sanamente.
Igualmente se sigue con la estrategia de identificación por mapeo en el alojamiento de Fe y Alegría con la comunidad, donde a través de esta estrategia un total de 39 familias podrán retornar a sus viviendas con todas las recomendaciones técnicas para las zonas de alto riesgo en las cuales ellos están habitando.
La Alcaldía de Bello recuerda que es muy importante alertar cualquier ocurrencia de deslizamiento o inundación a las líneas de atención de emergencia (604) 444 01 19 o al Whatsapp 301 742 10 18.