Luis Carlos Sarmiento da 20 millones de dólares para la crisis del coronavirus

FECHA:

El empresario y banquero colombiano Luis Carlos Sarmiento Angulo, la persona más rica del país según la revista Forbes, anunció este lunes que donará 80.000 millones de pesos (unos 20 millones de dólares) al Gobierno para ayudar a contener la expansión del coronavirus.

Sarmiento Angulo, propietario del conglomerado financiero Grupo Aval, manifestó que la donación será distribuida «en tres frentes» que identificó como «prioritarios» para atender la pandemia, de la que ya hay 798 casos confirmados, de los cuales fallecieron 14 y 15 se recuperaron.

El primero de los frentes es el de «la adquisición y la distribución de mercados para la población más vulnerable» y el segundo es la compra de «300.000 kits (inicialmente) para la realización de pruebas diagnósticas para la detección del coronavirus COVID-19, los cuales serán entregados» al Gobierno.

El resto de la donación estará destinada a la «adquisición de ventiladores para la atención de pacientes con insuficiencia pulmonar».

«La prevención por un lado y la efectividad en el diagnóstico y en el tratamiento de las personas afectadas depende directamente de la capacidad de reacción de las instituciones a cargo, de allí la importancia de robustecer la infraestructura e insumos requeridos al efecto», dijo Sarmiento Angulo en una carta enviada al presidente Iván Duque.

En ese sentido, el banquero agradeció al embajador en Corea del Sur, Juan Carlos Caiza, y a la agencia estatal de promoción ProColombia por «tender los puentes necesarios para conseguir los kits para poder procesar las muestras».

«El apoyar estos proyectos que tienen como norte la solidaridad y la generación de estrategias para impactar positivamente la salud pública es una de nuestras misiones. Por esta razón seguiremos apoyando a las instituciones para que entre todos podamos superar este difícil momento», apostilló Sarmiento Angulo.

Sarmiento Angulo ocupa el puesto 123 entre las personas más ricas del mundo según la lista anual de multimillonarios de la revista estadounidense Forbes difundida en marzo del año pasado.

Para contener el avance de la pandemia, el Gobierno colombiano tomó una serie de medidas que restringen la movilización y concentración de personas, de la cual la más drástica es una cuarentena nacional de 19 días que comenzó el 25 de marzo y concluirá el 13 de abril.

EFE

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
18,000SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Operativo en El Tiricio, Ciudad Bolívar, Antioquia termina con incautación de drogas y un capturado

https://analisisurbano.org/incautan-arma-traumatica-en-operativo-de-control-en-betania-antioquia/328971/ Antioquia, Colombia, 18 marzo de 2024.- En un operativo...

Alertan en el Consejo de Derechos Humanos de grave falta de alimentos en Corea del Norte

Ginebra, 18 mar - La relatora de Naciones Unidas...

Activista indígena denuncia que le niegan una candidatura en México por ser lesbiana

Hermosillo (México), 18 mar - La rapera y activista...