Luis Fernando Suárez es nombrado Gobernador encargado de Antioquia

FECHA:

El presidente Iván Duque designó a Luis Fernando Suárez Vélez como Gobernador encargado de Antioquia y suspendió al gobernador electo, Aníbal Gaviria, luego de que la Fiscalía ordenara detenerlo, este viernes.

«En cumplimiento de las disposiciones legales, y mediante el Decreto 821, le informó al país y a los antioqueños que he encargado como Gobernador de Antioquia al doctor Luis Fernando Suárez Vélez, quien actualmente se desempeña como Secretario de Gobierno del departamento», escribió Duque en su cuenta de Twitter.

La orden de captura contra Gaviria tomó por sorpresa al país. La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, aseguró que se trata de una «distracción» efectuada con el fin de ocultar los hallazgos en torno a la ‘Ñeñepolítica’.

«Siempre hemos acatado y respetado las decisiones de los órganos jurisdiccionales. Estamos seguros de la integridad y honorabilidad del Dr Gaviria y de veras confiamos y esperamos que se le encuentre inocente», expresó César Gaviria, expresidente de Colombia.

Luis Fernando Suárez Vélez, hasta antes del nombramiento hecho mediante el decreto 821, era el Secretario de Gobierno de Antioquia.

Tomado de El Tiempo

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
18,400SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Rusia detiene a otro presunto implicado en atentado de Moscú que financió a terroristas

Moscú, 28 mar - El Comité de Instrucción Ruso...

Las principales escuelas de Canadá demandan a TikTok, Facebook, Instragram y Snapchat

Toronto (Canadá), 28 mar - Los mayores consejos escolares...