Luis Pérez, satisfecho por el no cobro de servicios a comunidades por Hidroituango

220

El gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez, expresó su satisfacción por la acogida que tuvo su propuesta a EPM y al Alcalde de Medellín de estudiar la posibilidad de suspender el cobro de servicios públicos domiciliarios a las personas afectadas por la emergencia generada en Hidroituango por el tiempo que dure la contingencia.

Fue así como EPM tomó la decisión de no cobrar el consumo de energía eléctrica para las familias evacuadas en el corregimiento de Puerto Valdivia, municipio de Valdivia, desde el 12 de mayo hasta la fecha en que se levante la alerta roja por parte de las autoridades competentes.

Esta decisión cubre también a las familias evacuadas en los municipios de Cáceres y Tarazá, entre el 16 de mayo y el 14 de junio, cuando fue cambiado el nivel de alerta por SNGRD.

La empresa también congeló, desde las citadas fechas, el cobro de la cuota de conexión del programa Habilitación Viviendas, la cuota de financiación de saldos de cuentas de servicios públicos y la cuota de la tarjeta Somos, para quienes aplique.