Lula amenaza la hegemonía de Bolsonaro en las redes sociales en Brasil

FECHA:

Río de Janeiro, 24 de diciembre de 2021.- El expresidente Luiz Inácio Lula da Silva, favorito para vencer las elecciones presidenciales de octubre próximo en Brasil, ya comienza a amenazar la hegemonía en las redes sociales del actual mandatario, el líder ultraderechista Jair Bolsonaro, según un estudio divulgado este viernes.

El líder izquierdista aparece empatado en términos de comprometimiento en las redes sociales con el jefe de Estado, que desde las elecciones de 2018 es el político brasileño que más moviliza internautas, según el estudio de la Dirección de Análisis de Políticas Públicas de la Fundación Getulio Vargas (FGV).

El centro privado de estudios constató el empate entre los dos candidatos favoritos en las elecciones presidenciales de Brasil tras analizar el desempeño de los perfiles de Lula, Bolsonaro y otros posibles aspirantes, como el exjuez Sergio Moro y el gobernador de Sao Paulo Joao Doria, en las principales redes sociales entre el 1 de noviembre y el 19 de diciembre.

Según la Fundación Getulio Vargas, el líder ultraderechista, que fue elegido presidente en 2018 con una campaña que basó principalmente en las redes sociales, ya que evitó los debates y grandes mítines electorales, ha perdido capacidad de movilizar a sus seguidores en todas las plataformas.

Bolsonaro ya aparece empatado con Lula en movilización en Twitter y el líder izquierdista casi lo alcanza en Instagram, red en la que consiguió multiplicar sus menciones tras una gira que hizo a países europeos y una entrevista a un popular podcast.

El líder socialdemócrata Ciro Gomes, tercer candidato más votado en las presidenciales de 2018, también se aproximó mucho a Bolsonaro en Youtube y llegó a superarlo en esta red por algunas semanas.

Pese al destaque de Gomes, el tercer lugar en interacciones en Twitter e Instagram lo ocupa Sergio Moro, el exjuez que condenó a Lula por corrupción y que fue el primer ministro de Justicia de Bolsonaro, cuyo Gobierno abandonó tras enemistarse con el mandatario.

Moro consiguió una amplia repercusión en las redes tras afiliarse el mes pasado al partido Podemos en un primer paso para postular su candidatura a las presidenciales e intentar romper, como un posible candidato que aglutine al centro, la actual polarización en Brasil entre Lula y Bolsonaro.

Según la última encuesta de la reputada firma Datafolha, que entrevistó a 3.666 electores entre el 13 y el 16 de diciembre, Lula lidera los sondeos de intención de voto para las elecciones presidenciales de octubre de 2022, con el 48 % del favoritismo, y dobla a Bolsonaro (22 %). Enseguida se ubican Moro (9 %), Ciro Gomes (7 %) y Joao Doria (4 %).

EFE

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
18,400SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias