Lula anuncia al nuevo presidente de Petrobras

FECHA:

Río de Janeiro, 30 dic – El presidente electo de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, anunció este viernes que durante el Gobierno que asumirá el próximo domingo, Petrobras, la más grande y robusta compañía de Brasil será comandada por el senador Jean Paul Prates.

Crítico de la actual política de distribución de dividendos de la empresa, Prates tendrá como retos recuperar el carácter estratégico de la estatal y disminuir la dependencia de los precios internos de los combustibles en Brasil de los del mercado exterior.

«Me gustaría anunciar la nominación de Jean Paul Prates para la presidencia de Petrobras», señaló Lula en un mensaje publicado en las redes sociales.

En el mensaje, el presidente electo, que asumirá el cargo este domingo, también dijo que por su experiencia -abogado, economista y especialista en el sector energético- Prates es el indicado «para conducir la empresa hacia un gran futuro».

Tras la designación, el que será el nuevo presidente de Petrobras aseguró que la estatal necesita «reconciliar» su carácter de empresa de economía mixta y su estructuración en la economía brasileña.

«Recibí hoy la misión de comandar a Petrobras por los próximos años. Me honra mucho la indicación del Presidente Lula que pone sobre mi la responsabilidad de conducir una empresa que es patrimonio de todos los brasileros», publicó Prates en las redes sociales.

El elegido por el líder progresista para llevar las riendas de la estatal petrolera tendrá, no obstante, que someterse a un proceso burocrático para que su nombre sea formalizado totalmente, lo cual deberá suceder ya en el nuevo año.

Controlada por el Estado y con acciones negociadas en las bolsas de Sao Paulo, Nueva York y Madrid, Petrobras es considerada ‘la joya de la corona’ en Brasil. Lula ya ha anticipado que pretende modificar la política de precios que aplica la empresa a los combustibles en el mercado interno, la cual se rige por las variaciones de los mercados internacionales.(EFE).

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
18,400SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias