Lula Da Silva no le tiene miedo a la cárcel

256

Lula Da Silva, expresidente brasileño, asegura ser inocente de los cargos por corrupción que le están imputando en Brasil. Da Silva asegura no tener miedo a la cárcel, pues considera que en virtud de su inocencia no tendría por qué pasar tiempo en prisión.

El exmandatario aseguró al medio AFP que tiene todas las intenciones de presentarse a las elecciones presidenciales de octubre y, además, cree que podría resultar ganador, por lo que cree que su caso se trata de una jugada política para alejarlo de una posible victoria.

Los abogados del expresidente trabajan arduamente para impedir que la sentencia se cumpla y Da Silva y su defensa tengan más tiempo para recopilar pruebas a su favor, pese a la sentencia de doce años dictada por un tribunal de Rio de Janeiro. Igualmente, están a la espera de lo que pueda decidir la justicia electoral frente a sus pretensiones de ir como candidato del Partido de los Trabajadores a las presidenciales de octubre.

Da Silva está a la espera de las resoluciones de la justicia para comenzar una serie de giras por Europa, Asia y América Latina, para luego enfocarse en su candidatura por todo el territorio brasileño, donde asegura tener cerca de un 40 % de fuerza electoral, informó AFP.

Fuente: https://www.afp.com/es/noticias/208/lula-la-afp-no-tengo-miedo-de-la-carcel-soy-inocente-doc-11l4i85

Los comentarios están cerrados.