Lula pide poner fin a la muerte de niños en la «lucha insana» entre Hamás e Israel

FECHA:

Brasilia, 20 de octubre de 2023.- El presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, exigió este viernes el fin de los ataques que acaban matando niños «en esa lucha insana entre Hamás y el Estado de Israel» y que el mundo deje de «intentar resolver sus diferencias con cohetes y balas».

El mandatario, que se recupera de una operación en la cadera, intervino por videoconferencia en un evento conmemorativo de los 20 años de Bolsa Familia, uno de sus principales programas sociales, que permitió sacar de la pobreza a millones de personas, y sobre todo a niños.

En ese marco, manifestó su «solidaridad con los niños que ya han muerto en la guerra de Ucrania y están muriendo ahora en esa lucha insana entre Hamás y el Estado de Israel».

Lula insistió en que «no es posible tanta irracionalidad» y que «se hagan guerras sin tener en cuenta que quienes están muriendo son mujeres, ancianos y niños», que «no pidieron ese acto de locura y terrorismo que fue el ataque a Israel» por parte del brazo armado de Hamás pero «tampoco pidieron que Israel reaccione de una forma tan insana».

El Gobierno brasileño ha condenado desde el mismo inicio la agresión a Israel el pasado día 7, pero también desde entonces ha instado al Estado judío a detener sus bombardeos constantes desde la Franja de Gaza.

También ha exigido la apertura de un corredor humanitario, a fin de que puedan ser evacuados los civiles de la zona de conflicto y que, al mismo tiempo, se permita el ingreso de ayuda humanitaria a los territorios palestinos.

EFE

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
20,300SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Bellingham se incorpora a la convocatoria y Rodrygo es baja de última hora

Madrid, 26 abr - El británico Jude Bellingham, que...

Morata, por tercera sesión con el grupo; Paulista, Memphis, Lemar y Savic, bajas

Majadahonda (Madrid), 26 abr - Álvaro Morata, delantero del...

Klopp da por hecha la llegada de Slot al Liverpool

Londres, 26 abr - Jürgen Klopp, actual técnico del...