Luxemburgo suspenderá sus actividades diplomáticas en Nicaragua

FECHA:

Managua, 4 de enero de 2022 – El Gran Ducado de Luxemburgo informó este martes que suspenderá sus actividades diplomáticas en Nicaragua a partir de febrero, que las relaciones bilaterales continuarán a través de su embajada en Washington y que retirarán a su encargado de negocios en Managua el 30 de enero próximo.

«La Embajada informa a través de la presente que el Ministerio de Asuntos Exteriores del Gran Ducado de Luxemburgo ha decidido suspender las actividades de la Embajada de Luxemburgo en Managua a partir del 1 de febrero del 2022», indicó la delegación diplomática de Luxemburgo en una declaración pública.

Asimismo, informó que «las relaciones bilaterales entre ambas naciones continuarán a través de la Embajada de Luxemburgo en Washington, D.C.», Estados Unidos.

Además, indicó que el encargado de negocios de Luxemburgo en Managua, Joe Geisbusch, finalizará su misión en Nicaragua el 30 de enero del 2022.

El Gran Ducado de Luxemburgo no explicó las causas del cierre de su embajada en Nicaragua ni el retiro de su encargado de negocios.

Vista hoy de la entrada principal de la Embajada de Luxemburgo en Managua (Nicaragua). EFE/Jorge Torres

El documento, fechado el 31 de diciembre del 2021, fue enviado con copia a las misiones diplomáticas y organismos internacionales acreditados en la República de Nicaragua, a los que agradeció «las muestras de su más alta estima y consideración».

Luxemburgo financia un proyecto para contribuir a la seguridad alimentaria y nutricional, así como la mitigación de las consecuencias socioeconómicas de la pandemia de la covid-19, en las poblaciones más vulnerables del llamado «Corredor Seco», que cubre entre 33 y 60 de los 153 municipios en la franja del Pacífico y norte de Nicaragua.

También financia proyectos de agua potable, salud, educación y turismo en el país centroamericano.

El anuncio de Luxemburgo se da pocos días antes de que el presidente de Nicaragua, el sandinista Daniel Ortega, asuma su quinto mandato y cuarto consecutivo, tras ser reelegido en unas controvertidas elecciones el pasado 7 de noviembre.

EFE

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
18,400SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias