Medellín, Colombia, 14 octubre de 2024.- Un horrendo descubrimiento se hizo en la madrugada de este lunes 14 de octubre en el barrio San Cayetano, en Aranjuez. A la 1:00 a.m., las autoridades encontraron el cadáver de un hombre envuelto en sábanas y abandonado en la vía pública, generando conmoción en la comunidad.
El hallazgo tuvo lugar en la carrera 51 # 88-40, cuando vecinos del sector notificaron a las autoridades sobre la presencia de un cuerpo amarrado y perfectamente envuelto. La policía realizó la inspección técnica al cadáver, el cual corresponde a un hombre de entre 25 y 30 años. Sin embargo, las circunstancias de su muerte siguen siendo un misterio, ya que las autoridades no pudieron determinar a simple vista el tipo de lesiones que ocasionaron su deceso.
El cuerpo ha sido trasladado a Medicina Legal, donde se espera que se determine tanto su identidad como las causas exactas de su muerte. Este nuevo asesinato eleva a 248 la cifra de homicidios en Medellín durante 2024, lo que, a pesar de su gravedad, representa una disminución de 51 casos en comparación con el mismo periodo de 2023.
La comuna 4 de Aranjuez, ha registrado 10 homicidios este año, 13 menos que en 2023, según el Sistema de Información para la Seguridad y la Convivencia (SISC). En Medellín, las estadísticas de homicidios reflejan que 77 han sido cometidos con armas cortopunzantes, 128 con arma de fuego, 19 con objetos contundentes, mientras que 5 corresponden a ahorcamiento o estrangulamiento.
A pesar de la continua violencia en ciertos sectores de la ciudad, las autoridades subrayan que la estrategia de «Paz Urbana Total» ha logrado que Medellín acumule 131 días sin homicidios en 2024, 21 días más que en el mismo periodo del año pasado, mostrando avances en la lucha contra la violencia y la criminalidad.
A.U.