Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Análisis Urbano
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
    • Actualidad
      • Nacional
      • Internacional
      • Regional
        • Bogotá
        • Valle del Cauca
    • Análisis y Opinión
      • Análisis
      • Editorial
      • Reportaje Especial
    • Seguridad y Justicia
      • Conflicto Urbano y Rural
      • Criminalidad Oculta
      • Denuncia
      • Desaparecidos
    • Sociedad
      • Política
      • DD.HH.
      • Arte y Cultura
      • Entretenimiento
      • Deportes
      • Mascotas
    • Economía y Desarrollo
      • Economía
      • Emprendimiento
      • Ciencia
      • Tecnología
    • Ambiental
    • Medellín y Monitoreo en Antioquia
      • Medellín
      • Suroeste
      • Occidente
      • Norte
      • Valle de Aburrá
      • Bajo Cauca
      • Magdalena Medio
      • Nordeste
      • Oriente
      • Urabá
    • Monitoreo Colombia
      • Atlántico
      • Bolívar
      • Cauca
      • Cesar
      • Chocó
      • Córdoba
      • Cundinamarca
      • Eje Cafetero
      • Guanía
      • Guaviare
      • Huila
      • Llanos Orientales
      • La Guajira
      • Magdalena
      • Nariño
      • Norte de Santander
      • Santander
      • Sucre
      • Tolima
      • Valle del Cauca
    Análisis Urbano
    Home»Actualidad»Macron avisa de que la acción militar por sí sola no anulará la amenaza nuclear iraní
    Actualidad

    Macron avisa de que la acción militar por sí sola no anulará la amenaza nuclear iraní

    20 de junio de 2025
    Facebook Twitter Telegram Copy Link Email WhatsApp
    Síguenos
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
    El presidente francés, Emmanuel Macron (centro), llega al aeropuerto de Le Bourget-París para visitar el Salón Internacional de Aeronáutica y Espacio. EFE/EPA/Benoit Tessier
    Compartir
    Facebook Twitter Email Copy Link Telegram WhatsApp

    París, 20 de junio de 2025.- El presidente francés, Emmanuel Macron, ha justificado este viernes su llamamiento a la negociación como la forma de abordar y neutralizar la amenaza de que Irán se dote de la bomba atómica porque la acción militar en marcha por sí sola no bastará.

    «Nadie puede pensar seriamente que a esta amenaza se responde únicamente con las operaciones que están en marcha», ha avisado Macron en unas declaraciones a la prensa a su llegada al Salón Internacional de Aeronáutica y Espacio de Le Bourget, que se celebra esta semana al norte de París.

    Israel intercepta decenas de misiles y 30 drones iraníes en las últimas horas

    Su escepticismo sobre la eficacia de los ataques contra objetivos en Irán que empezaron la semana pasada Israel se explican en primer lugar porque algunas de las centrales del programa nuclear iraní «están extremadamente protegidas».

    También porque «nadie sabe decir ahora totalmente dónde está el uranio enriquecido al 60 %».

    Además, ha denunciado que «nada justifica los bombardeos de las infraestructuras energéticas y de la población civil», en alusión a ciertos objetivos de la ofensiva desatada la semana pasada.

    El presidente francés ha reiterado su apuesta, en lugar de por las operaciones militares, por «la vuelta a la negociación de fondo».

    Esa negociación debe traducirse en «cero enriquecimiento» de Uranio por parte de Irán, pero también en el parón de su programa balístico para «limitar las actividades y las capacidades iraníes y la financiación de todos los grupos terroristas y de desestabilización de la región».

    La apuesta por el diálogo se concreta esta tarde con una reunión de los ministros de Exteriores de Francia, Reino Unido y Alemania con su homólogo iraní en Ginebra, al que van a hacer «una oferta de negociación completa, diplomática y técnica».

    Macron ha insistido en que el conflicto iniciado la semana pasada por Israel comporta «riesgos de escalada que son dañinos para la región y para la seguridad internacional» y que no deben hacer olvidar lo que ocurre en Gaza.

    A su parecer, la situación en ese territorio palestino «exige por razones humanitarias, pero también de seguridad, un alto el fuego lo más rápido posible, una reanudación de la ayuda humanitaria y del trabajo político sobre Irán.

    Israel bajo fuego: Ejército reporta impactos tras ofensiva iraní

    El jefe del Estado francés ha recodado que para su país la seguridad de Israel es una cuestión «estratégica y que, a ese respecto, el programa nuclear iraní representa «un riesgo existencial» para Israel que no permite «ninguna laxitud».

    Pero al mismo tiempo ha repetido que los bombardeos que está llevando a cabo Israel, «que afectan a las infraestructuras, las infraestructuras energéticas o civiles y que afectan a la población civil, deben detenerse, ya que nada los justifica».

    Un punto sobre el que tiene intención de volver a hablar con el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, «en las próximas horas o en los próximos días».

    Macron ha llegado a Le Bourget en un avión de transporte militar A400M, que es uno de los símbolos de la voluntad europea de disponer de autonomía en su defensa, pero también un símbolo de fiasco financiero para el fabricante, Airbus, que lo ensambla en Sevilla y que no ha conseguido, ni de lejos, los encargos que podía esperar cuando se lanzó el programa.

    EFE

    acción militar amenaza nuclear iraní Francia Presidente Emmanuel Macron
    Síguenos Síguenos Síguenos Síguenos Síguenos
    Share. Facebook Twitter Telegram Email Copy Link WhatsApp

    Noticias Similares

    Decomisan en Paraguay doce toneladas de marihuana que iba a ser destinada a Brasil

    20 de junio de 2025

    Buena noticia: encuentran a Melisa Tequía en Medellín, está fuera de peligro

    20 de junio de 2025

    Fiscal de Florida plantea crear la prisión ‘Alcatraz Lagarto’ para migrantes detenidos

    20 de junio de 2025

    Se filtran 16.000 millones de credenciales de inicio de sesión en gran brecha de seguridad

    20 de junio de 2025

    Italia y UE acuerdan impulsar desarrollo en África con 1.200 millones

    20 de junio de 2025

    Con nueva señalización, en la comuna Buenos Aires se implementan vías unidireccionales para mejorar el tráfico

    20 de junio de 2025
    Análisis Urbano
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
    • Inicio
    • Contáctenos
    • Quiénes somos
    • Política de Privacidad
    © 2025 Análisis Urbano - Prensa Urbana y Rural

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.