Macron evalúa con Modi cómo reducir la dependencia energética india de Rusia

FECHA:

París, 4 de mayo de 2022.- El presidente de Francia, Emmanuel Macron, recibió este miércoles al primer ministro indio, Narendra Modi, que efectúa en París una visita en la que se abordará cómo reducir la dependencia energética india de Rusia.

Francia quiere dar a la India alternativas energéticas y de compra de armamentos que limiten esa dependencia con el fin de que pueda aplicar sanciones contra Rusia por la invasión de Ucrania, iniciada el pasado 24 de febrero.

EFE/EPA/YOAN VALAT

«No podemos ponerles en un callejón sin salida, hay que darles soluciones», señalaron fuentes del Elíseo, que se refirieron al armamento, al aprovisionamiento energético y a la seguridad alimentaria, amenazados por las consecuencias de la guerra.

París reconoce la relación «histórica» que une a Nueva Delhi con Moscú, pero considera que se puede ayudar a los indios a diversificar sus mercados.

La India y Francia celebran este año 75 años de relaciones diplomáticas y mantienen fuertes vínculos en materia de defensa, economía o energía solar.

EFE/EPA/Francois Mori / POOL

Del encuentro con Modi no se espera que salgan grandes contratos, pero Francia negocia en varios sectores, incluido el militar. De hecho, ya ha logrado vender a la India aviones Rafale y submarinos Scorpene, aparatos muy apreciados por el Ejército de ese país, según las fuentes francesas.

El primer ministro indio, que finaliza en Francia su primera gira oficial al extranjero en 2022, llegó a París procedente de Copenhague, donde reiteró la petición del cese de la violencia y la apuesta por el diálogo para solucionar la guerra en Ucrania.

Modi, que en su gira ha tratado de fortalecer las relaciones de la India con sus aliados europeos, también ha estado en Alemania, país con el que Francia mantiene una estrecha coordinación.

EFE

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
18,400SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias