Madre e hijo estaban en su vivienda cuando el sicario ingresó y abrió fuego sin mediar palabra.
BOLÍVAR, COLOMBIA. (30 ABR 2025) – La violencia armada no da tregua en el municipio de Turbaco. En la madrugada de este miércoles, un nuevo hecho de sangre estremeció al barrio Paraíso, donde una madre y su hijo fueron asesinados dentro de su propia vivienda por sicarios que irrumpieron en la residencia a altas horas de la noche.
De acuerdo con lo informado por el medio El Universal. Las víctimas fueron identificadas como Maura Gordon Puerta, de 36 años, y su hijo Juan David Rodríguez Gordon, de 21. De acuerdo con el reporte de la Policía Metropolitana, el ataque ocurrió a las 2:30 de la madrugada en el sector Buenos Aires del mencionado barrio. Ambos fallecieron en el lugar de los hechos.
Según versiones recogidas por las autoridades y la comunidad, madre e hijo se encontraban compartiendo con allegados en su casa cuando dos sujetos en motocicleta llegaron al lugar. El parrillero descendió del vehículo, entró al inmueble sin mediar palabra y disparó a quemarropa contra los presentes. Aunque no se ha determinado si el atentado tenía un blanco específico, la brutalidad del hecho conmocionó a los vecinos.
Horas antes de ser asesinada, Maura había publicado un mensaje en su perfil de Facebook que hoy resuena con dolor: “No tengo miedo de la tormenta, porque estoy aprendiendo a manejar mi barco”. En redes sociales era conocida como Maura Arellano, y sus contactos la recuerdan como una mujer tranquila y luchadora.
Una escalada de violencia en Turbaco
Este doble crimen eleva a cuatro los homicidios ocurridos en Turbaco durante abril, generando alarma entre los habitantes. La semana pasada, el 19 de abril, fue asesinada Jhesica Quintero Duque, una joven de 29 años, estudiante universitaria oriunda de Antioquia, a manos de sicarios en moto en la Troncal de Occidente, cerca del Cementerio Jardines de Paz.
El 24 de abril, Bernardo Enrique Figueroa Carrillo, de 30 años, fue baleado dentro de una vivienda del barrio Buenos Aires, en un ataque similar al de Maura y Juan David. En todos los casos, el modo de operación ha sido el mismo: sicarios que se movilizan en motocicleta, disparan a quemarropa y huyen rápidamente del lugar.
Las autoridades, por ahora, no han determinado los móviles del doble homicidio de este miércoles, pero el patrón reiterativo de violencia ha motivado operativos conjuntos entre Policía, Fiscalía y fuerzas del Ejército para recuperar el control en las zonas más afectadas por los homicidios selectivos.
A.U.
La información contenida en este artículo de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.