Maduro acusa a la «extrema derecha» de recibir financiación de EE.UU. para generar violencia

FECHA:

Caracas, 4 ago – El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, acusó este viernes a sectores de la «extrema derecha» de recibir financiación de Estados Unidos para generar violencia y «llenar de odio» a la sociedad en el país suramericano, por lo que pidió a militares «prepararse» para «proteger» al pueblo y «defender el derecho a la paz».

Fotografìa cedida por Prensa Miraflores donde se observa al presidente venezolano, Nicolás Maduro en un acto de gobierno en Caracas (Venezuela).EFE/ Prensa Miraflores

«Sectores de la extrema derecha (…), financiados por los gringos, están pretendiendo llenar de odio a la sociedad otra vez para llevarnos a un conflicto (…), a una guerra de perros (…) y otra vez tratar de provocar la violencia destructiva», dijo el mandatario durante un acto en conmemoración del 86 aniversario de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB, policía militarizada).

Durante la actividad, transmitida por el canal estatal Venezolana de Televisión (VTV), el jefe de Estado sostuvo su acusación contra sectores opositores de «tratar» de generar la violencia que -señaló- hubo en 2014 y 2017, cuando se registraron múltiples protestas antigubernamentales en el país.

«Tenemos que decirles a los sectores que quieren violencia y que están sembrando el odio (que) no pasarán, no volverán. Estamos hoy cada vez más preparados para defender el derecho a la paz», dijo.

En este sentido, ordenó a la Guardia Nacional «profesionalizarse» y «entrenarse cada vez más», adoptar la «mejor tecnología del mundo» y «prepararse siempre para proteger» al pueblo venezolano y «preservar la paz y defender el derecho a la paz».

El pasado julio, Maduro aseguró que los candidatos a las primarias opositoras del próximo 22 de octubre, en las que se definirá el abanderado que competirá contra el chavismo en las presidenciales de 2024, buscan una «guerra» y la «destrucción económica» del país.EFE.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
20,300SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Sicarios asesinan a Jhon Gil, concejal del partido indigenista Mais en Jamundí, Valle del Cauca

Bogotá, 27 abril de 2024.- Hombres armados asesinaron a...

Tragedia en Corinto, Cauca: Muerte de un cantante Popular en masacre que deja cuatro fallecidos

Bogotá, 27 abril de 2024.- Cuatro personas fueron asesinadas,...

0-0. Juve y Milan siguen de capa caída

Roma, 27 abr - Juventus y Milan (0-0) desaprovecharon...

En la primera adoptatón del año, 52 perros y gatos esperan encontrar el amor de un hogar

Medellín, abril 27 de 2024- La Administración Distrital invita...