Maduro asegura que en Venezuela hay un consenso «poderoso» contra las sanciones de EE.UU.

FECHA:

Caracas, 31 de julio del 2023 – El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró este lunes que en el país existe un consenso «poderoso» contra las sanciones económicas internacionales, especialmente las impuestas por Estados Unidos, luego de que, en los últimos días, empresarios y políticos pidiesen el levantamiento de estas restricciones.

«Si hay un consenso hoy en Venezuela es el consenso de rechazo y repudio a las sanciones de los Estados Unidos, porque son sanciones contra todo un país, nunca antes se había logrado un consenso tan poderoso y tan grande», dijo el mandatario durante su programa semanal de televisión.

Reiteró que la nación suramericana «tiene derecho a una vida económica libre de sanciones» y que la llamada revolución bolivariana que él lidera debe poder labrarse su «propio camino» con sus «propias decisiones».

El presidente también saludó la reciente designación de Adán Celis como nuevo presidente de Fedecámaras, la mayor patronal del país, y respaldó la petición del gremio de empresarios de poner fin a las medidas coercitivas unilaterales.

«Yo saludo esta declaración de Fedecámaras y le digo a los sectores sensatos del país, más allá de colores partidistas o ideológicos, que unamos todos los esfuerzos de Venezuela para exigir que se levanten las sanciones», prosiguió.

Maduro adelantó que espera reunirse con Celis «apenas asuma su cargo» para «poder conversar de los planes para el desarrollo económico del país».

«Bienvenidos todos los empresarios del país al trabajo, al crecimiento y a la prosperidad», añadió.

Según el Gobierno, países como Estados Unidos, Canadá, Panamá y naciones de la Unión Europea (UE) han impuesto más de 900 sanciones a Venezuela desde 2015, la mayoría de ellas a título personal contra funcionarios acusados de perjudicar la democracia.

EFE

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
20,300SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Sicarios asesinan a Jhon Gil, concejal del partido indigenista Mais en Jamundí, Valle del Cauca

Bogotá, 27 abril de 2024.- Hombres armados asesinaron a...

Tragedia en Corinto, Cauca: Muerte de un cantante Popular en masacre que deja cuatro fallecidos

Bogotá, 27 abril de 2024.- Cuatro personas fueron asesinadas,...

0-0. Juve y Milan siguen de capa caída

Roma, 27 abr - Juventus y Milan (0-0) desaprovecharon...

En la primera adoptatón del año, 52 perros y gatos esperan encontrar el amor de un hogar

Medellín, abril 27 de 2024- La Administración Distrital invita...