El presidente venezolano, Nicolás Maduro, señaló que el último intento de golpe de Estado en su contra fue ordenado por Donald Trump y llevado a la práctica por la DEA con todo el apoyo del gobierno colombiano.
“Trump, Colombia, narcotráfico y el contrato”, dijo.
Maduro agregó que no existe ninguna duda de la participación de Iván Duque en todo el plan e instó a los medios de comunicación a realizar una investigación para confirmar sus afirmaciones.
“Iván Duque, a través del Ejército y de la Dirección de Inteligencia Nacional, ordenó apoyar a todos estos grupos en su entrenamiento en tres campamentos, apoyarlos en su estancia en Riohacha y en su estadía en la alta Guajira”.
Maduro dijo que una de las lanchas usadas para llegar a Venezuela estuvo detenida días antes de zarpar por parte de funcionarios militares.
“Iban a ser detenidos, acusándolos de contrabandistas y a la hora recibieron una llamada de un alto jefe militar de Bogotá, dando la orden de dejarlos quietos, tranquilos y no molestarlos (…) Pasó una semana y las embarcaciones estaban custodiadas por las Fuerzas Militares de Colombia”.
Además, el mandatario venezolano aseguró que Juvenal Sequea, uno de los jefes del plan, Hernán Alemán, exdiputado, y Alexander Russo, señalado en el caso de los drones explosivos, serán expulsados de Colombia en las próximas horas.
“Iván Duque dio la orden porque no quiere saber nada de la gente que fracasó en la incursión armada en Venezuela (…). Duque es el presiente más extremista, fascista y farsante que haya tenido la historia de Colombia”, indicó.
Por otro lado, acerca de los dos ciudadanos norteamericanos detenidos este lunes como parte del presunto grupo de “mercenarios”, dijo Nicolás Maduro que ambos fueron capturados infraganti, y tendrán un proceso justo.
“Están convictos y confesos y ya están siendo juzgados por la Fiscalía General de la República, por los tribunales civiles de Venezuela y el proceso será con plenas garantías y será justo”, afirmó.
Maduro también se refirió a la participación de Juan Guaidó, mostrando un contrato que el líder opositor habría firmado para desarrollar el plan en Venezuela.
Publicidad
“Delito grave en cualquier nación del mundo, de lesa patria, espero acciones del poder que garantiza la justicia en Venezuela”, comentó.
Aunque luego aclaró que el futuro de Juan Guaidó no depende de él.
“Eso depende de los órganos de justicia en Venezuela y serán la Fiscalía y los tribunales quienes determinen si deben ser capturados o no”, aseguró.
Tomado de Blu Radio