Maduro: Gane quien gane la Presidencia de Colombia queremos paz y cooperación

FECHA:

Caracas, 1 de junio de 2022.- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo este miércoles que «gane quien gane» la Presidencia de Colombia, que se definirá el próximo 19 de junio, espera que pueda haber «paz y cooperación» entre ambas naciones vecinas.

«Seis millones de colombianos viven en paz en Venezuela, nadie los molesta, la paz y la hermandad es lo que queremos con Colombia. Gane quien gane la Presidencia en Colombia queremos paz y cooperación con Colombia y lo lograremos», afirmó en un acto televisado.

El lunes, el número dos del chavismo, Diosdado Cabello, dijo que espera que las relaciones entre Venezuela y Colombia mejoren con un nuevo presidente en la nación andina, cuyo nombre se definirá en segunda vuelta electoral el próximo 19 de junio, ya que en la primera, celebrada el pasado domingo, ningún candidato logró una mayoría suficiente para gobernar.

«La fuerza de los pueblos es superior a las posiciones que tengan los presidentes. Ojalá que el que gane allí (en Colombia) entienda que lo más sano es que (…) tengamos buenas relaciones, ojalá», expresó en una conferencia de prensa televisada.

El político afirmó que en Colombia ha habido «presidentes de la oligarquía» con quienes Venezuela ha tenido buenas relaciones.

«La locura comenzó con (Andrés) Pastrana para acá, abiertamente. Han planificado magnicidios de Colombia para acá, no uno, invasiones, no una, varias veces. Entonces ojalá las cosas se den por el camino de la tranquilidad y la paz», afirmó.

El próximo 19 de junio, los colombianos elegirán entre el izquierdista Gustavo Petro y el populista Rodolfo Hernández.

Según la Registraduría Nacional, entidad que organiza los comicios, con el 99,99 % de la votación contabilizada, Gustavo Petro, candidato del Pacto Histórico, recibió el domingo 8.527.768 votos, que equivalen al 40,32 %, y Hernández, de la Liga de Gobernantes Anticorrupción, recibió 5.953.209 papeletas (28,15 %).

Es la primera vez que la izquierda gana unas elecciones en Colombia y también la primera en 20 años en que el uribismo, la corriente de derechas que fundó el expresidente Álvaro Uribe, no está entre las propuestas a elegir en una segunda vuelta.

EFE

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
20,600SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Medellín conmemora el Día de la Afrocolombianidad con el lanzamiento de la sexta edición de los Premios Changó

Se premiará el liderazgo afro en seis categorías. Incluye estímulos...

Con 220 actividades regresa la Feria Popular Días del Libro con el lema “El barrio, un universo”

53 expositores, entre editoriales y librerías, compartirán sus productos...

Director de Corpourabá enfrenta cargos por presunto abuso sexual a familiar menor de edad

El director de la corporación autónoma Corpourabá es señalado...

Cierres parciales en la Avenida Regional por reposición del alcantarillado

Envigado, martes 21 de mayo de 2024 (@epmestamosahi) |...