Maduro invita a la Fiscalía colombiana a interrogar a Aida Merlano

FECHA:

El líder del régimen de Venezuela, Nicolás Maduro, invitó este viernes a la Fiscalía, parlamentarios y la prensa de Colombia, a entrevistarse con la excongresista colombiana Aida Merlano, quien fue detenida esta semana en el país petrolero luego de estar fugada desde octubre pasado.

«Las puertas (están) abiertas para que vengan a Venezuela y ella pueda declarar sus verdades y decir todo lo que sabe, todo lo que le aconteció». Merlano, sobre quien pesa un pedido de extradición, fue condenada en septiembre pasado en Colombia a 15 años de prisión por comprar votos en las elecciones generales de 2018.

Maduro planteó su propuesta pese a que el miércoles el presidente colombiano, Iván Duque, desairó su oferta de restablecer relaciones consulares para tratar el caso de Merlano.

Duque, por su parte, recordó que fue Maduro quien rompió relaciones diplomáticas con Bogotá en febrero de 2019, tras el fallido intento de Guaidó de ingresar a Venezuela alimentos y medicinas donadas por Estados Unidos a través de la frontera binacional.

Además, el mandatario colombiano dijo que tramitará la extradición de la exsenadora con el opositor Juan Guaidó, a quien reconoce junto con medio centenar de países como presidente encargado.

«Todo indica que Iván Duque va a persistir en su fantasía política en creer que en Venezuela manda Juan Guaidó», ironizó Maduro. A pesar de su reconocimiento internacional, el jefe parlamentario no ejerce control sobre los poderes públicos del país vecino.

Merlano se fugó en octubre mientras asistía a una consulta odontológica en Bogotá, pero fue recapturada el lunes en Maracaibo, capital del petrolero estado Zulia (oeste), y recluida en la sede del servicio de inteligencia (Sebín).

«Si Iván Duque no quiere a Aida Merlano en Colombia, se abre la puerta de Venezuela (…) y aquí sí va a haber verdad y aquí sí va a haber justicia», remarcó también Maduro.

La justicia venezolana acusó a Merlano de asociación para delinquir, usurpación de identidad y uso de documento falso.

Tomado de El Tiempo

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
20,300SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

[Video] Mueren tres carabineros de Chile en un ataque en La Araucania

Santiago de Chile, 27 abr - Al menos tres...

4-1. El Leipzig aprovecha la distracción del Dortmund

Redacción deportes, 27 abr - En un duelo directo...