Maduro ordena vender en petros la gasolina en la frontera con Colombia

FECHA:

“Ordeno proceder el pago de servicios consulares en todas las embajadas de Venezuela con El Petro. También, a partir de mañana vamos a cobrar el combustible venezolano en la frontera con Colombia con la criptomoneda El Petro”. Las palabras son del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, tras el lanzamiento de la nueva moneda virtual del vecino país: el petro.

“Tenemos varias estaciones de servicio de gasolina internacional en la frontera. Allí se cobra en pesos colombianos, se cobra en bolívares, en precio internacional y a partir de ahora en el plan revitalizado de servicios de prestación de gasolina para combatir el contrabando de gasolina en la frontera, vamos a proceder a cobrar en todas las criptomonedas, especialmente el Petro”, puntualizó.

Dijo Maduro que expedirá un manual de prevención de las casas de cambio de criptomonedas y otro manual para adquirir licencias de casas de cambios de criptoactivos.

El manuel contiene todas las políticas y requisitos que el Estado venezolano garantiza que se cumplirán por parte de los compradores en materia de antilavado de dinero y financiamiento de actividades ilícitas en esta materia, dijo Maduro.

Así se “asegura la transparencia y confiabilidad de este instrumento financiero”, añadió el mandatario. Aunado a este anuncio, adelantó que se creará la Tesorería de Criptoactivo que estará en cabeza por Abraham Deivis Landaeta Parra.

Desde ahora, todas las cajas de ahorros del país se integrarán al sistema de producción de criptomonedas y esta se pueda adquirir para contribuir con los beneficios de todos sus trabajadores. Hizo un llamado también a todas las cajas de ahorro a desarrollar granjas de minería en todo el territorio nacional.

Maduro firmó también por la destinación de recursos para la instalación de granjas de minado para todos los estudiantes del país, con la participación de Centros de Estudiantes, Consejos Estudiantiles y Federaciones de Estudiantes.

El servicio turístico, Petróleos de Venezuela (Pdvsa), Pequiven, la Asociación Nacional de Aereolíneas y todas las empresas estatales podrán y tendrán que pagar y recibir pagos con la criptomoneda petro.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
18,400SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias