Maduro ratifica a la OIT su «disposición plena» de proteger a la clase obrera

FECHA:

Caracas, 11 de abril de 2022.- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ratificó este lunes a la Organización Internacional del Trabajo (OIT) su «disposición plena» de «proteger» a los obreros y continuar reforzando la estabilidad laboral en pro del bienestar de la ciudadanía, con motivo del 103 aniversario del organismo de la ONU.

«A 103 años de la fundación de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), Venezuela ratifica su disposición plena de proteger a la clase obrera y seguir fortaleciendo la estabilidad laboral para garantizar el bienestar. ¡Con la clase obrera, todo!», escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.

Una Comisión de Encuesta designada por la OIT —la número 13 en 103 años de historia del organismo—, que visitó el país en 2019, señaló que el Gobierno incumple los convenios número 26 (fijación de los salarios mínimos), 87 (libertad sindical y protección del derecho de asociación) y 144 (consulta tripartita).

En un informe, la comisión recomendó, además del cumplimiento de los convenios, «el cese inmediato de todos los actos de violencia, amenazas, persecución, estigmatización, intimidación u otra forma de agresión» contra las organizaciones de empleadores y trabajadores no afines al Gobierno.

El pasado 7 de marzo, se instaló un diálogo social entre el Gobierno, empleadores y sindicatos, con el apoyo técnico de la OIT, que se retomará el 25 de abril.

Fedecámaras, la principal patronal de Venezuela, aseguró entonces que aspira a que el diálogo marque el principio «de un pacto social sólido por Venezuela, que garantice soluciones beneficiosas y el ejercicio pleno de la libertad sindical y los derechos laborales en el país».

EFE

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
20,600SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

París anuncia el fin del estado de emergencia en Nueva Caledonia para favorecer el diálogo

París, 26 mayo.- El presidente francés, Emmanuel Macron, no...

Santos a Petro: «Usar el acuerdo de paz para convocar una constituyente es un absurdo»

Bogotá, 26 mayo.- El expresidente colombiano Juan Manuel Santos...

Venezuela dice que en Palestina se está cometiendo un genocidio a la vista de todos

Caracas, 26 mayo.- El Gobierno de Venezuela aseguró este...

El Teatro Mayor de Bogotá recibe la Orden de Isabel La Católica otorgada por España

https://analisisurbano.org/teatro-y-marionetas-para-curar-las-heridas-de-un-pueblo-colombiano-azotado-por-la-guerra/284625/ Bogotá, 26 may .- El Teatro Mayor Julio Mario...