Maduro recibe al ministro de Exteriores de Irán para fortalecer cooperación

FECHA:

Caracas, 3 feb – El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, recibió en el palacio presidencial de Miraflores, en Caracas, al ministro de Exteriores de Irán, Hosein Amir Abdolahian, quien se ha reunido con varias autoridades desde su llegada al país caribeño este viernes, con el objetivo de fortalecer la cooperación bilateral en sectores estratégicos.

En el encuentro con el jefe de Estado, del que no trascendieron mayores detalles, participaron también, por parte de Irán, el director general de Diplomacia Económica, Ali Gheghini; el director general para las Américas de la cartera de Exteriores, Eisa Kameli; el legislador Morteza Mahmud; y el embajador en Venezuela, Hojjatollah Soltani, según la prensa del Ejecutivo.

Los países «trabajan juntos en la superación de los efectos negativos que tienen las ilegales sanciones» impuestas por Estados Unidos, señaló el canal estatal VTV, que transmitió imágenes del encuentro.

Previamente, la delegación iraní, encabezada por el ministro de Exteriores, se reunió con la vicepresidenta ejecutiva venezolana, Delcy Rodríguez, a fin de «fortalecer la cooperación entre ambas naciones», que han suscrito acuerdos en los sectores energía, científico, industria, defensa, cultura, económico y alimentario.

El funcionario iraní también se reunió con su homólogo venezolano, Yván Gil; el presidente de la Asamblea Nacional (AN, Parlamento), Jorge Rodríguez; y el ministro de Transporte, Ramón Velásquez.

A mediados de enero, Venezuela recibió mil vehículos fabricados en Irán, marca «Saipa», en espera de la llegada de 2.000 más este mes de marca IKCO, como parte de acuerdos bilaterales, según informó el ministro de Transporte.

El presidente de Irán, Ebrahim Raisí, recibió en junio pasado a Maduro, en Teherán, donde firmaron un acuerdo de cooperación de 20 años, en un encuentro definido por el líder iraní como el comienzo de «una amistad indestructible».(EFE).

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
18,400SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias