Maestros de Medellín han participado en procesos de formación

FECHA:

  • El aprendizaje se ha dado a través de 90 experiencias de capacitación e intercambio de conocimientos. 
  • Las temáticas están relacionadas con la Cuarta Revolución Industrial, convivencia, cambio climático y pedagogía, entre otras. 
  • El Centro de Innovación del Maestro –Mova es un espacio para la actualización de saberes para maestros y directivos docentes de la ciudad.

Medellín, 12 enero de 2023- El avance de la transformación educativa tiene su punto de partida en los maestros y directivos docentes de los planteles de Medellín, por eso, la Administración Distrital a través del Centro de Innovación del Maestro -Mova realiza procesos de formación continua, divulgación y transferencia de saberes, en los cuales han participado 11.128 de estos profesionales. 

Imágenes Alcaldía de Medellín

Con la estrategia de formación continua, la Secretaría de Educación capacitó a 1.893 maestros, gracias a 38 experiencias de aprendizaje en didáctica, convivencia, inclusión, alfabetización digital, liderazgo y destrezas socioemocionales.

“Seguimos apostándole al desarrollo de nuevas prácticas de enseñanza y aprendizaje para que nuestras instituciones educativas vayan rumbo a la Transformación Educativa. Una de nuestras estrategias es Mova que es una política pública, un lugar muy especial para nosotros y con un excelente equipo de trabajo que va a desarrollar estas nuevas prácticas en el territorio a través de cuatro componentes: formación, investigación, redes de trabajo y transferencias de conocimiento”, afirmó el subsecretario de Prestación del Servicio Educativo, Moisés López Jaramillo. 

Por su parte, 170 directivos docentes fortalecieron sus habilidades para la gestión escolar a través de 10 experiencias de formación. Se destacan temáticas relacionadas con el liderazgo para la Cuarta Revolución Industrial, el debido proceso escolar y las destrezas socioemocionales.

Estas capacitaciones les permiten atender las demandas contemporáneas que plantea la gestión de los establecimientos educativos, el mejoramiento de la pertinencia de los Proyectos Educativos Institucionales -PEI, la apropiación de metodologías activas y la búsqueda de una cultura de paz en la escuela. 

“Todo lo que tenga que ver con capacitaciones para maestros ayuda en la formación y en la aplicación que se pueda dar con los estudiantes; eso engrandece, incluso el aprendizaje propio, para luego hacer réplica hacia los estudiantes. Uno a veces no se da cuenta de todo lo que hace Mova y a nivel de infraestructura es un espacio muy agradable y muy pensado para nosotros”, dijo la docente de la Institución Educativa Ciro Mendía, Dora Patricia García David.

La Administración Distrital impactó a 8.678 maestros y 387 directivos docentes gracias a 42 eventos de divulgación y transferencia de saberes en tecnología, cultura, arte y de saberes específicos; además de foros, congresos y encuentros de maestros entre los que se destacan: Cátedras para la Emergencia Climática, Congreso Internacional de Investigación Escolar, Encuentro Internacional de Pedagogía, Foro Corregimental y Jornadas de Atención Integral (Liderazgo para la Cuarta Revolución Industrial -4RI). 

Adicionalmente, la Alcaldía de Medellín avanza en la entrega de 5.000 computadores para maestros y directivos docentes, con el fin de mejorar sus herramientas de trabajo y que puedan impartir mejor el conocimiento a los niños, niñas y jóvenes de las instituciones educativas oficiales, privadas y de cobertura.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
18,400SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias