Maestros de Medellín han participado en procesos de formación

FECHA:

  • El aprendizaje se ha dado a través de 90 experiencias de capacitación e intercambio de conocimientos. 
  • Las temáticas están relacionadas con la Cuarta Revolución Industrial, convivencia, cambio climático y pedagogía, entre otras. 
  • El Centro de Innovación del Maestro –Mova es un espacio para la actualización de saberes para maestros y directivos docentes de la ciudad.

Medellín, 12 enero de 2023- El avance de la transformación educativa tiene su punto de partida en los maestros y directivos docentes de los planteles de Medellín, por eso, la Administración Distrital a través del Centro de Innovación del Maestro -Mova realiza procesos de formación continua, divulgación y transferencia de saberes, en los cuales han participado 11.128 de estos profesionales. 

Imágenes Alcaldía de Medellín

Con la estrategia de formación continua, la Secretaría de Educación capacitó a 1.893 maestros, gracias a 38 experiencias de aprendizaje en didáctica, convivencia, inclusión, alfabetización digital, liderazgo y destrezas socioemocionales.

“Seguimos apostándole al desarrollo de nuevas prácticas de enseñanza y aprendizaje para que nuestras instituciones educativas vayan rumbo a la Transformación Educativa. Una de nuestras estrategias es Mova que es una política pública, un lugar muy especial para nosotros y con un excelente equipo de trabajo que va a desarrollar estas nuevas prácticas en el territorio a través de cuatro componentes: formación, investigación, redes de trabajo y transferencias de conocimiento”, afirmó el subsecretario de Prestación del Servicio Educativo, Moisés López Jaramillo. 

Por su parte, 170 directivos docentes fortalecieron sus habilidades para la gestión escolar a través de 10 experiencias de formación. Se destacan temáticas relacionadas con el liderazgo para la Cuarta Revolución Industrial, el debido proceso escolar y las destrezas socioemocionales.

Estas capacitaciones les permiten atender las demandas contemporáneas que plantea la gestión de los establecimientos educativos, el mejoramiento de la pertinencia de los Proyectos Educativos Institucionales -PEI, la apropiación de metodologías activas y la búsqueda de una cultura de paz en la escuela. 

“Todo lo que tenga que ver con capacitaciones para maestros ayuda en la formación y en la aplicación que se pueda dar con los estudiantes; eso engrandece, incluso el aprendizaje propio, para luego hacer réplica hacia los estudiantes. Uno a veces no se da cuenta de todo lo que hace Mova y a nivel de infraestructura es un espacio muy agradable y muy pensado para nosotros”, dijo la docente de la Institución Educativa Ciro Mendía, Dora Patricia García David.

La Administración Distrital impactó a 8.678 maestros y 387 directivos docentes gracias a 42 eventos de divulgación y transferencia de saberes en tecnología, cultura, arte y de saberes específicos; además de foros, congresos y encuentros de maestros entre los que se destacan: Cátedras para la Emergencia Climática, Congreso Internacional de Investigación Escolar, Encuentro Internacional de Pedagogía, Foro Corregimental y Jornadas de Atención Integral (Liderazgo para la Cuarta Revolución Industrial -4RI). 

Adicionalmente, la Alcaldía de Medellín avanza en la entrega de 5.000 computadores para maestros y directivos docentes, con el fin de mejorar sus herramientas de trabajo y que puedan impartir mejor el conocimiento a los niños, niñas y jóvenes de las instituciones educativas oficiales, privadas y de cobertura.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
20,200SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Capturan a «Guerrillo», uno de los más buscados en Antioquia con recompensa de 70 millones de pesos

SAN PEDRO DE LOS MILAGROS, ANTIOQUIA, COLOMBIA (24 ABR...

Así capturaron al presunto asesino del Carabinero en Chile

https://analisisurbano.org/capturan-en-colombia-a-fugitivo-por-asesinar-a-un-carabinero-en-chile/335281/ BOGOTÁ, COLOMBIA (24 ABR 2024) - En una demostración...

[Video] Incautan 23 toneladas de coltán en el Vichada, Colombia

Bogotá, 24 abril de 2024.- Las autoridades colombianas incautaron...

Ordenan el arresto de Federico Gutiérrez, alcalde de Medellín por desacatar un fallo judicial

Medellín (Colombia), 24 abril de 2024.- Un juez colombiano...