Maestros de Medellín podrán estudiar diplomados sin costo

FECHA:

  • Hasta el 31 de marzo estará abierta la convocatoria para que los docentes se inscriban y se capaciten en nueve especialidades diferentes. 
  • Los diplomados serán dictados de manera virtual, a través de la ciudadela universitaria digital de Sapiencia.
  • Los profesores que culminen el proceso de formación serán certificados.

Medellín, marzo 15 de 2023- La Alcaldía de Medellín habilitó nuevas alternativas de formación sin costo en la Escuela para Maestros, liderada por la Agencia de Educación Postsecundaria -Sapiencia, en coordinación con la Secretaría de Educación y el Centro de Innovación del Maestro -MOVA. En total son nueve diplomados, a los cuales podrán acceder todos los docentes y directivos de las instituciones educativas y universidades públicas y privadas del Distrito. 

Fotos cortesía Alcaldía de Medellín

“Es indudable que para ser Valle del Software, nosotros tenemos que formar el talento humano, el talento especializado para la industria digital, propio de esta Cuarta Revolución Industrial. Un elemento importante para lograrlo son nuestros maestros y maestras”, precisó el director de Sapiencia, Carlos Alberto Chaparro.

Los programas académicos están enfocados en el manejo de herramientas digitales, como Excel avanzado, ciencia y análisis de datos, realidad aumentada, innovación, diseño, entre otras especialidades que les permitirán a los docentes fortalecer sus conocimientos y adquirir nuevas habilidades para aplicar en las aulas de clase. 

Francy Martínez, docente de bachillerato en el barrio Santa Cruz, celebró la apertura de los diplomados e indicó que “definitivamente la oportunidad que brinda Sapiencia, con estas becas en estudios y diplomados, fortalece significativamente nuestra labor como docentes y la enriquece en nuestros contextos. Si bien es cierto que, hoy en día, la educación es compleja por la afinidad que tienen nuestros chicos con la tecnología, es importante que como docentes nos interesemos en responder a las dinámicas que el contexto nos exige y que los chicos necesitan”.

Los diplomados tendrán una duración aproximada de un mes y serán dictados a través de la ciudadela universitaria digital de Sapiencia. Los maestros que deseen inscribirse, pueden hacerlo ingresando a www.arrobamedellin.edu.co, en la pestaña “programas académicos” y “educación continua”. La convocatoria estará abierta hasta el próximo 31 de marzo y las clases iniciarán el 5 de abril para todos los diplomados. 

Con esta iniciativa, la Alcaldía de Medellín sigue contribuyendo a la educación de los docentes del Distrito, para que actualicen sus conocimientos, en consonancia con las necesidades digitales del mundo académico y laboral.

“Una noticia muy importante para los maestros del Distrito de Medellín, en concordancia con el Plan Territorial Docente y teniendo en cuenta los acuerdos a los que llegamos en las negociaciones sindicales. Durante este mes de marzo, se activan las inscripciones en la plataforma @Medellín para que nuestros maestros puedan acceder a formaciones e-learning en las áreas de la Cuarta Revolución Industrial”, expresó el secretario de Educación, Juan David Agudelo Restrepo.

Esta es la primera convocatoria realizada en 2023 para los maestros de Medellín, la cual nació tras el éxito de una prueba piloto implementada en 2022, en la que participaron más de 600 docentes.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
18,400SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias