Magdalena Medio, Urrao y Caucasia tienen luz verde para reabrir el comercio

FECHA:

Toda la subregión del Magdalena Medio antioqueño recibió el aval del Ministerio del Interior para la reapertura del comercio, debido a que los seis municipios que la componen fueron declarados “no covid”. De igual forma, la Gobernación anunció que Urrao y Caucasia podrán hacer lo propio.

En el caso del Magdalena Medio, estamos hablando de localidades como Caracolí, Maceo, Puerto Berrío, Puerto Nare, Puerto Triunfo y Yondó. Vale recordar que Turbo también estaba incluido, pero el pasado 14 de mayo registró el primer contagio del nuevo coronavirus y la alcaldía tuvo que decretar toque de queda y frenar la reactivación que tenía planeada.

No obstante, Luis Fernando Suárez, secretario de Gobierno de Antioquia, recordó que hay algunas restricciones que siguen vigentes pese a la autorización del Gobierno Nacional. Por ejemplo: que los restaurantes deben seguir atendiendo solo domicilios, los establecimientos de recreación/ocio no podrán abrir.

Además, para los sectores que sí podrán reiniciar labores la vigilancia será estricta para revisar el cumplimiento de medidas de prevención.

El gobierno departamental manifestó que acompañará al resto de los municipios que han hecho la solicitud frente al Ministerio del Interior para ser calificados como “no covid” e iniciar la reapertura del comercio.

Por otro lado, indicó Suárez, la Gobernación ha instalado 21 puestos de control sanitario en sitios estratégicos del Valle de Aburrá y en las principales troncales del departamento, con el fin de controlar el cumplimiento de las medidas implementadas para contener el virus.

“El gobernador (Aníbal Gaviria) anunció para la semana entrante una visita a algunos de esos puestos, en la ruta de seguir fortaleciéndonos, porque hoy son un instrumento fundamental para evitar que nos lleguen casos de fuera del departamento”, anotó el funcionario.

Tomado de El Colombiano

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
19,700SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Cúcuta enciende velas contra la violencia tras asesinato de veedor

Cúcuta (Colombia), 15 abr - Habitantes de la ciudad...

Los nidos de la tortuga tinglar en Puerto Rico, protegidos por patrullas de voluntarios

San Juan, 16 abr- Los tinglares, las tortugas marinas...

Medellín se une a la Alianza para el Gobierno Abierto

Este año, la ciudad fue la única del país...