Bangkok, 16 de agosto de 2024.- Malasia recibió este viernes a 127 ciudadanos palestinos, entre ellos niños y adolescentes y 41 heridos por el conflicto con Israel, como parte de una misión humanitaria del Gobierno del país asiático.
Los palestinos llegaron en dos aviones de la Fuerza Aérea Real Malasia (RMAF) desde El Cairo y aterrizaron en la base aérea malasia de Subang, a las afueras de la capital, Kuala Lumpur, alrededor de las 2 del mediodía, hora local (7.00 GMT), según el diario malasio The Star.
Equipos médicos viajaron junto a los palestinos, de los cuales 16 recibirán tratamiento médico en Malasia, después de que se estableciera el diágnóstico de todos los heridos en el aeródromo malasio.
El ministro de Defensa malasio, Seri Mohamed Khaled Nordin, dijo que la misión se realizó por cuestiones humanitarias y para mostrar solidaridad con los palestinos, según el diario, que añade que el viaje ha sido planificado desde hace tiempo.
Malasia, país de mayoría musulmana que no mantiene relaciones diplomáticas con Israel, ha sido especialmente crítico con el Estado hebreo y su primer ministro, Anwar Ibrahim, ha defendido el mantenimiento de lazos con el grupo islamista palestino Hamás.
El pasado mayo, Anwar se reunió en Catar con una delegación de Hamás encabezada por el fallecido exdirigente de la organización, Ismail Haniyeh.
Asimismo, el dirigente afirmó el mes pasado que está dispuesto a enviar tropas de paz junto con Indonesia, también de mayoría musulmana, a la Franja de Gaza en caso de que se produzca un mandato de la ONU para poner fin al conflicto con Israel.
EFE