En horas de la noche de este viernes 24 de abril se recuperó el control de la estación Aurora del metrocable, Línea J, que fue atacada por cerca de 40 personas que estuvieron minutos antes reclamando ayudas del Gobierno porque, dicen, están aguantando hambre en la cuarentena por covida-19.
Sin embargo, después de que la protesta había transcurrido en calma y de forma pacífica por parte de decenas de personas, unos cuantos arremetieron contra las instalaciones del Metro.
El Sistema se vio obligado a cerrar la estación por cerca de dos horas, hasta que a las 9:00 p.m. reportó la superación de la situación.
(20:35) 📢 Superada la situación de orden público, ✅ el #Metrocable línea J 🚡 (San Javier – La Aurora) restablece su operación comercial. pic.twitter.com/1iTyUw8tJh
— Metro de Medellín (@metrodemedellin) April 25, 2020
Fue necesaria la presencia del escuadrón antidisturbios de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá para calmar los ánimos de los vándalos. También hicieron presencia funcionarios de la Personería y la Secretaría de Inclusión Social.
Las autoridades señalaron que dos personas fueron capturadas y tres adolescentes aprehendidos por vandalismo y estar violando el confinamiento obligatorio.
Los daños serán evaluados mañana sábado.