Manifestantes levantaron bloqueo de la vía entre Necoclí y Arboletes, en el Urabá antioqueño

FECHA:

Antioquia, Colombia, 21 agosto de 2022.- Tras el diálogo entre el gobierno departamental, en cabeza del secretario Luis Fernando Suárez Vélez, el director del Invías, Guillermo Toro, la alcaldesa de Arboletes, Diana Garrido, el alcalde de Necoclí, Jorge Tobón y los voceros de las comunidades, se concertó el despeje de la vía entre Necoclí y Arboletes que estuvo bloqueada por manifestates.

“Se levanta el bloqueo de la vía. Destacamos el tono respetuoso, propositivo de los voceros de la mesa que hacen reclamaciones justas”, dijo Suárez Vélez.

PUEDE LEER

Luego de las conversaciones se llegó a unos acuerdos orientados a realizar la intervención de la vía por parte del Invías y el mantenimiento de vías terciarias por parte de la Gobernación de Antioquia

“Agradecemos la disposición al diálogo y aquí se demuestra nuevamente que el diálogo es la mejor alternativa para resolver los conflictos cuando hay objetivos comunes”, resaltó Suárez.

La vía estuvo bloqueada cinco días por habitantes del sector Zapata y otros aledaños, quienes protestaban por el mal estado de la carretera. “Se trata de una vía nacional que debió ser atendida por el Invías en estos 15 años desde que la entregamos. Eso no se ha hecho y por eso hoy está en deplorables condiciones”, dijo sobre el hecho el gobernador Aníbal Gaviria.

La reunión se realizó en San Juan de Urabá y se espera que retorne la normalidad a la zona.

A.U.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
18,400SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias