Manifestantes se movilizan en Argentina en repudio al ataque a la vicepresidenta

FECHA:

Buenos Aires, 2 de septiembre de 2022.- Miles de manifestantes comenzaron a movilizarse este viernes en Buenos Aires y en otras ciudades de Argentina para expresar su condena al ataque sufrido en la noche de este jueves por la vicepresidenta del país, Cristina Fernández.

Organizaciones sociales, sindicales y políticas afines al oficialismo y ciudadanos marchaban por diversos sectores de la capital para concentrarse hacia horas de la tarde en la Plaza de Mayo, frente a la Casa Rosada, sede del Ejecutivo argentino.

Miles de simpatizantes de Cristina Fernández de Kirchner participan hoy en una movilización en su defensa tras el atentado en su contra, en la Plaza de Mayo en Buenos Aires (Argentina). EFE/Juan Ignacio Roncoroni

La manifestación busca repudiar públicamente el ataque sufrido en la noche de este jueves por la vicepresidenta, cuando un hombre de nacionalidad brasileña se le acercó, le apuntó con un arma y engatilló dos veces.

El grave incidente se registró cuando Cristina Fernández regresaba a su apartamento en el barrio capitalino de Recoleta, donde la esperaban militantes kirchneristas.

Tras el ataque, el presidente argentino, Alberto Fernández, dio un mensaje por cadena nacional para repudiar el hecho y decretar este viernes como día no laborable para que los ciudadanos puedan expresarse en las calles en contra de la violencia.

Simpatizantes de Cristina Fernández de Kirchner participan hoy en una movilización en su defensa tras el atentado en su contra, en la Plaza de Mayo en Buenos Aires (Argentina). EFE/Juan Ignacio Roncoroni

Las manifestaciones en solidaridad con la vicepresidenta también se replican en otras ciudades de Argentina.

El ataque se registró en un escenario de fuerte tensión política entre el oficialismo y la oposición, que ha ido aumentando luego de que el pasado 22 de agosto un fiscal solicitara una condena de 12 años de prisión para la vicepresidenta en el marco del juicio oral al que es sometida por presuntas irregularidades en la concesión de obras públicas durante su Gobierno (2007-2015).

EFE

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
18,400SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Rusia detiene a otro presunto implicado en atentado de Moscú que financió a terroristas

Moscú, 28 mar - El Comité de Instrucción Ruso...

Las principales escuelas de Canadá demandan a TikTok, Facebook, Instragram y Snapchat

Toronto (Canadá), 28 mar - Los mayores consejos escolares...