Manifestantes y policías chocan en una protesta a favor de los palestinos en Filipinas

73
Manifestantes sostienen carteles durante una manifestación de protesta contra Estados Unidos e Israel y en solidaridad con el pueblo palestino, cerca de la embajada de Estados Unidos en Manila, Filipinas, el 05 de septiembre de 2024. EFE/EPA/FRANCIS R. MALASIG

Manila, 5 oct- Manifestantes filipinos chocaron este sábado con policías antidisturbios en Manila durante una protesta contra Estados Unidos e Israel y a favor de los palestinos con motivo del primer aniversario del ataque de Hamás en territorio israelí el 7 de octubre.

«Contra el genocidio de Estados Unidos-Israel en Palestina. Condena el ataque terrorista de Estados Unidos-Israel en Líbano», decía una pancarta llevada por los manifestantes cerca de la Embajada de Estados Unidos en Manila.

En un momento de la marcha algunos manifestantes forcejearon con policías antidisturbios protegidos con escudos, según las fotografías de EPA-EFE.

Algunos de los manifestantes llevaban pancartas calificando de «genocidio» el ataque de Israel contra la Franja de Gaza y exigiendo la liberación de Palestina, entre otras proclamas.

«De Palestina a Filipinas. Paremos la máquina de guerra de Estados Unidos», decía uno de los mensajes portados por los manifestantes.

La Asociación de Amistad Filipinas-Palestina indicó en su página de Facebook que el plan de hoy incluía una marcha desde el parque Luneta hasta la Embajada de Estados Unidos en Manila, donde las autoridades elevaron los dispositivos de seguridad.

Durante este fin de semana hay convocadas diversas manifestaciones y marchas internacionales con motivo del conflicto en Palestina y Líbano a raíz del ataque del grupo islamista palestino Hamás contra el sur de Israel el 7 de octubre del año pasado.

Los militantes de Hamás causaron unos 1.200 muertos y secuestraron a más de 200 personas, lo que desencadenó la ofensiva bélica por parte de Israel que ha dejado más de 42.000 muertos en la Franja de Gaza y que se ha extendido también contra la organización islamista Hizbulá en Líbano.

EFE