Manu Ginóbili, Pepe Sánchez y otros campeones al rescate de Bahía Blanca

FECHA:

Buenos Aires, 19 diciembre 2023.- Los exbaloncestistas Manu Ginóbili y Pepe Sánchez, el extenista Guido Pella y el futbolista Germán Pezzella se unieron en una campaña solidaria para recaudar fondos para los habitantes de su ciudad natal, Bahía Blanca, tras el temporal sufrido este fin de semana por la provincia de Buenos Aires que dejó trece muertos.

Los cuatro deportistas emitieron diferentes videos a través de sus redes sociales para pedir apoyo a favor de la ciudad bonaerense, ya que la tragedia los tocó de cerca debido a que sus primeros pasos -en sus respectivas disciplinas- fueron en las calles de la novena ciudad más poblada de Argentina.

“No hace falta que les cuente lo que Bahía Blanca vivió este fin de semana: consecuencias lamentables. Nos juntamos un grupo de atletas y artistas locales para canalizar donaciones de todo el país y llevarlas a quienes más lo necesitan», declaró Manu Ginobili en su cuenta de Instagram.

El dos veces All-Star de la NBA e integrante de la Generación Dorada del baloncesto argentino, agradeció el apoyo que está teniendo la causa e informó que pronto pasarán la información para iniciar las recaudaciones.

Tanto ‘Manudona’ como Pepe Sánchez, ganadores de una medalla de oro olímpica con la selección argentina en Atenas 2004, jugaron en el equipo de la localidad, Estudiantes de Bahía Blanca, antes de dar los grandes saltos en sus carreras: Ginobili hacia Italia y Sánchez a Estados Unidos.

Además, en el caso de Sánchez, su vínculo con el deporte y su ciudad natal es aún mayor, ya que actualmente preside el equipo Bahía Basket, que posee la plaza de Estudiantes en la Liga Nacional de Básquet.

El club sufrió la destrucción casi total de una de las canchas durante el temporal de la madrugada del sábado pasado, que dejó 13 fallecidos, 14 heridos y 280 evacuados.

El desastre climático voló 96 techos de casas y edificaciones, junto a miles de árboles caídos que se complementaron con el esparcimiento de escombros, cables electrificados, carteles y tinglados en las calles de la ciudad bonaerense.

Por su parte, el campeón del Mundial de Qatar 2022 y actual defensa del Real Betis, Germán Pezzella, expresó su solidaridad con el Club Olimpo de Bahía Blanca, donde arrancó su carrera deportiva.

“Estamos recaudando donaciones para aquellos que quieran colaborar. Se necesitan colchones, frazadas, alimentos no perecederos, pañales, todo es de gran ayuda. El que pueda colaborar, aunque sea mínimo, se va a valorar mucho”, dijo Pezzella en redes sociales.

Los vientos de hasta 150 kilómetros por hora hicieron que la pantalla y un sector de la cancha de Olimpo, el conocido Estadio Carminatti, salieran volando.

El defensa de 32 años estuvo en las categorías inferiores del Olimpo, que milita hoy en la tercera división del fútbol argentino.

Por último, la pieza fundamental del equipo ganador de la Copa Davis en 2016 -que inició en el Club Atlético Liniers-, Guido Pella, brindó datos para poder donar y contribuir con la causa benéfica.

“Hace 48 horas Bahía Blanca tuvo el desastre natural más grande de su historia y con un grupo de deportistas, artistas y personalidades de la ciudad decidimos empezar con una colecta para que la gente de todo el país puedan aportar su granito de arena para que Bahía empiece su reconstrucción”, indicó en su cuenta de Instagram.

EFE

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
20,400SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Isaac Romero lesionado en su primer derbi con el Sevilla en el Estadio Benito Villamarín

SEVILLA (28 ABR 2024) - El delantero del Sevilla...

Biden y Netanyahu dialogan sobre nuevas estrategias para el alto al fuego en Gaza

WASHINGTON, EEUU (28 ABR 2024) - El presidente de...

República Dominicana apuesta por la sostenibilidad turística en su principal feria

PUNTA CANA, REPÚBLICA DOMINICANA (28 ABR 2024) - La...

Pedro Sánchez anunciará su futuro político este lunes en medio de presiones

MADRID (28 ABR 2024) - El presidente del Gobierno,...