María Andrea, hija del general Cabrera, murió por mezclar éxtasis y alcohol, según Medicina Legal

914

El director de Medicina Legal, Carlos Valdés, reveló este viernes que en el cadáver de María Andrea Cabrera Martínez, hija del general retirado del Ejército Fabricio Cabrera, se hallaron muestras de alcohol y éxtasis, lo que habría provocado su muerte.

“No se evidenció violencia sexual, ni física sino una intoxicación por este éxtasis”, dijo Valdés. Añadió que esa droga, éxtasis, “se utiliza con fines criminales y en algunas ocasiones se usa sin que algunas personas conozcan este tipo de elementos”.

El estimulante éxtasis (metanfetamina), droga que se utiliza en pastilla para causar furor, cuando se mezcla con alcohol produce unos efectos que se traducen en alteraciones cardíacas y cardiovasculares con edema pulmonar.

Esa peligrosa combinación habría sido la causa de la muerte de María Andrea. Lo que no se conoce aún es si la ingesta fue involuntaria, es decir envenenamiento, suministrada por un tercero, o ella la tomó con conocimiento de lo que hacía.

Medicina Legal envió muestras de diferentes partes del cuerpo de la mujer hacia el laboratorio de toxicología y los resultados fueron los anunciados por Valdés.

La mujer de 25 años salió con tres amigas y cuatro amigos a una discoteca de Chapinero, en Bogotá. En la madrugada se sintió mal y sangró por la nariz, por lo que una amiga con las que estuvo la llevó a un centro médico, al cual llegó sin signos vitales.

El abogado de la familia, Jaime Granados, dijo, sin embargo, que no le cabe ninguna duda de que Andrea fue asesinada y lo demostrará ante las autoridades correspondientes.