María Corina Machado asegura que acudió al Supremo para «desafiar a Nicolas Maduro y al régimen»

FECHA:

Caracas, 15 diciembre 2023.- La candidata presidencial de la principal coalición opositora de Venezuela, María Corina Machado, aseguró este viernes, tras solicitar al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) revisar la inhabilitación que le impide competir por cargos de elección popular, que tomó esta decisión para «desafiar» al mandatario Nicolás Maduro y «al régimen», en relación al Gobierno chavista.

«Fuimos al TSJ a desafiar a Maduro y al régimen, a eso fuimos, y vamos a dejar claro, como allí se establece en el documento que introdujimos, que no estoy inhabilitada, que ese es un acto inexistente y, por lo tanto, el recurso que introdujimos es una demanda de reclamación por vía de hecho (…) y le corresponderá al TSJ reconocerlo también», dijo en rueda de prensa.

La exdiputada aseguró que este proceso «delicado» y «complejo» que lleva a cabo requiere medidas y decisiones «rápidas y audaces», que «son parte de la estrategia» aplicada para que las elecciones presidenciales, previstas para el segundo semestre de 2024, sean «libres» y pueda participar.

«Nosotros vamos a hacer todo lo que haya que hacer para que ese camino hacia elecciones limpias y libres se mantenga y avance», afirmó Machado, quien insistió en que este viernes ha dado un «paso inequívoco en la dirección de la derrota de Maduro».

La líder opositora, sin avisar a medios de comunicación y luego de días evadiendo responder si acudiría al Supremo, optó por apegarse en el último minuto al proceso de revisión de inhabilitaciones acordado entre el Gobierno y el mayor bloque antichavista, la Plataforma Unitaria Democrática (PUD), cuyas solicitudes se recibieron hasta hoy.

A su salida del TSJ, Machado declaró ante un pequeño grupo de periodistas que, tras su presentación en el tribunal, «ahora está la pelota del lado» del jefe de Estado, a quien le corresponderá, auguró, decidir si cumple con lo pactado con la comunidad internacional para garantizar elecciones «limpias» el próximo año.

Machado arrasó en las primarias opositoras del 22 de octubre, cuando recibió el 92,35 % de los votos, por lo que espera medirse en los comicios del segundo semestre del próximo año contra el chavismo, cuyo candidato no ha sido oficializado.

EFE

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
20,300SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Cambridge quiere convertir protestas por Gaza en un nuevo movimiento antiguerra de Vietnam

Boston (EE.UU.), 26 abril de 2024.- Estudiantes de universidades...

El papa Francisco: «Los ancianos no deben ser dejados solos sino vivir en familia»

Ciudad del Vaticano, 27 abril de 2024.- El papa...

¡Masonería! La Gran Logia de España: «No somos secretos, somos discretos»

Murcia (España), 27 abril de 2024.- Alrededor de 3.000...