Antioquia, Colombia, 23 de octubre del 2023 – El cadáver de Mariana Vargas Monsalve fue visto en una quebrada del municipio de Puerto Berrío, Magdalena Medio antioqueño. La mujer, de 26 años, estaba desaparecida desde el lunes festivo 16 de octubre.
Ese día, a las dos de la tarde, Mariana salió con su pareja hacia unos charcos del sector Malajoba, ubicado a 30 minutos del área urbana, por la vía que conduce a Medellín, y desde entonces no se tenían noticias de ella.
Este sábado 21 de octubre, en horas de la mañana, un labriego encontró su cuerpo flotando en una quebrada en un sitio cercano al peaje de Puerto Berrío, según el mayor Sergio Taborda, comandante de la Estación de Policía de Puerto Berrío. El oficial añadió que el cadáver fue trasladado a Medicina Legal de la ciudad de Bucaramanga, donde se establecerá su plena identidad y las causas de su muerte.
El novio de la joven, Fabián Andrés Amaya, le contó a la mamá de Mariana, Rosamaría Monsalve, que efectivamente salieron ese día, pero una vez en el lugar se pelearon, por lo que ella se fue y lo dejó solo. Aseguró que segundos después se fue a buscarla, pero ya no la encontró. La mamá desconfía de él, pues sabiendo que Mariana no aparecía debió contar lo que ocurrió, pero se quedó callado.
Doña Rosamaría añadió que ellos solo llevaban juntos cinco meses de relación. Asimismo, la señora fue hasta el sitio y no encontró rastros de que su hija hubiese estado allí. También fue a los establecimientos comerciales cercanos y no hay evidencias en los videos de que ellos llegaran ese día en moto o a pie, o que hubieran pasado por esos lugares.
Mariana era madre de un niño de 10 años y una niña de 2, quienes ahora están bajo el cuidado de su abuela. Las autoridades iniciaron la respectiva investigación y están interrogando al novio, quien se convirtió en el principal sospechoso de la muerte de Mariana.
En el municipio de Puerto Berrío han sido asesinadas 32 personas en 2023.
A.U.