Marina británica informa de una explosión cerca de buque en el mar Rojo sin provocar daños

FECHA:

El Cairo, 15 de febrero de 2024.- La Marina británica dijo este jueves que recibió un informe sobre una explosión en las proximidades de un buque que transitaba por el mar Rojo, sin que provocara daños a la embarcación ni a la tripulación, en medio de un repunte de los ataques de los rebeldes hutíes del Yemen.

La entidad de la Marina británica Operaciones Marítimas Comerciales (UKMTO) dijo en una alerta de que la explosión se produjo a unas 85 millas náuticas al este de la ciudad portuaria de Adén, en el Yemen, y cuyo golfo es la puerta de entrada sur al mar Rojo.

Según la alerta, el capitán de la embarcación, que no identificó, dijo que la explosión se produjo «cerca de las proximidades del barco», que continúa navegando hacia su destino y cuya tripulación «está a salvo».

Hasta el momento, los rebeldes del Yemen no han reivindicado la acción.

Desde el pasado 19 de noviembre, los hutíes han lanzado decenas de ataques contra buques mercantes de distintos países que transitaban por el golfo de Adén y el estrecho de Bab al Mandeb, las puertas de acceso al mar Rojo, asegurando que los navíos o bien pertenecían a Israel o se dirigían a puerto israelí.

Esos incesantes ataques desencadenaron una respuesta militar por parte de Estados Unidos y el Reino Unido, que desde el 12 de enero han iniciado una campaña de ataques a gran escala contra objetivos de los hutíes en el Yemen, algo que ha provocado la muerte de decenas de combatientes rebeldes.

Sin embargo, los hutíes defienden que esto no ha minado sus capacidades para seguir lanzando acciones contra el mar Rojo y, desde la campaña de bombardeos de Washington y Londres, incluso han incrementado dichos ataques.

La tensión en la zona ha hecho que las principales navieras a nivel mundial continúen ajustando sus rutas para evitar cruzar por el mar Rojo, por donde transita el 8 % del comercio mundial de cereales, el 12 % del comercio de petróleo y el 8 % del comercio mundial de gas natural licuado.

EFE

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
20,600SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

París anuncia el fin del estado de emergencia en Nueva Caledonia para favorecer el diálogo

París, 26 mayo.- El presidente francés, Emmanuel Macron, no...

Santos a Petro: «Usar el acuerdo de paz para convocar una constituyente es un absurdo»

Bogotá, 26 mayo.- El expresidente colombiano Juan Manuel Santos...

Venezuela dice que en Palestina se está cometiendo un genocidio a la vista de todos

Caracas, 26 mayo.- El Gobierno de Venezuela aseguró este...

El Teatro Mayor de Bogotá recibe la Orden de Isabel La Católica otorgada por España

https://analisisurbano.org/teatro-y-marionetas-para-curar-las-heridas-de-un-pueblo-colombiano-azotado-por-la-guerra/284625/ Bogotá, 26 may .- El Teatro Mayor Julio Mario...