Mario Saralegui será el sucesor de Forlán como entrenador del Peñarol

FECHA:

Montevideo, 31 agosto.– El exfutbolista Mario Daniel Saralegui será el sucesor de Diego Forlán como entrenador del Peñarol, anunciaron los directivos del club uruguayo este lunes al término de una reunión en el Palacio Peñarol, sede del club.

Tras tres horas de deliberaciones, ningún integrante de su Consejo Directivo quiso ofrecer declaraciones a los periodistas que habían aguardado en el exterior del recinto, pero sí confirmaron que el nuevo técnico, como había adelantado la prensa local será Saralegui.

Los directivos emplazaron a la prensa a una conferencia que tendrá lugar este martes en el estadio Campeón del Siglo.

Al término de la reunión, la cuenta oficial del club publicó este mensaje: «El Club Atlético #Peñarol agradece a Diego Forlán por su aporte profesional y humano durante estos ocho meses al frente del plantel principal».

El ya exentrenador se había adelantado por la misma vía y, en el transcurso del encuentro directivo, había publicado un mensaje para despedirse de la afición y de su plantilla y reconocer que deja la entidad montevideana «sin reproches».

«A los jugadores, muchas gracias por su paciencia, su respeto, su entrega y sus enseñanzas. A todos los que trabajan día a día y en silencio en Los Aromos (instalaciones de entrenamiento del club), de corazón, gracias. Por último, gracias a los hinchas por el cariño», reza el tuit de Forlán, quien hace horas eliminó de su perfil de la cuenta el dato «director técnico de @OficialCAP».

Saralegui, de 61 años, desarrolló buena parte de su carrera profesional en el Peñarol, en el que jugó 10 temporadas y con el que conquistó 6 campeonatos uruguayos, además de una Copa Libertadores y una Intercontinental en 1982.

Además de internacional, también fue jugador de los argentinos Estudiantes de La Plata y River Plate -con este último ganó la Libertadores y la Intercontinental en 1986-, del Elche español y del Barcelona ecuatoriano.

Como técnico, lleva 22 años entrenando a equipos de diversas categorías y esta sería su tercera ocasión en el primer equipo del Peñarol.

Entre abril y junio de 2006, Saralegui dirigió por nueve jornadas al conjunto aurinegro, en las que sumó tres victorias, tres empates y tres derrotas, pero luego no se le renovó el contrato.

Regresó al club en marzo de 2008 para sustituir a Gustavo Matosas, cesado por malos resultados, y obtuvo un título del Torneo Clausura. Terminó renunciando en enero de 2009, tras caer en un Clásico (1-2) contra el Nacional y cuando faltaban solo 10 días para el debut de ese año en la Copa Libertadores.

EFE

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
20,000SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias