Marruecos cierra los accesos a Casablanca e impone el toque de queda por covid-19

FECHA:

Rabat, 6 septiembre.– El gobierno de Marruecos cerrará a partir de mañana y durante catorce días todos los accesos a Casablanca, ciudad más poblada y capital económica del país, tras el repunte exponencial de los contagios por el coronavirus, que han sumado 934 casos en la ciudad y su región circundante en solo 24 horas.

En un comunicado, el Ejecutivo detalló las restricciones que se tomarán en la ciudad en los próximos catorce días, y que incluirán además un toque de queda nocturno entre las 22.00 y 05.00 de la madrugada.

En esta especie de reconfinamiento limitado figuran también otras medidas como el cierre de todos los establecimientos escolares desde primaria hasta la universidad precisamente en la semana en que empiezan las clases, optándose en todos los niveles por la enseñanza a distancia.

Además, se limita el horario de apertura de apertura de los comercios, cafés y restaurantes, así como de los mercados de barrio.

Estas medidas se han tomado después de que Casablanca registrase en las pasadas 24 horas un récord de contagios, al acumular 934 casos y doce muertos, en un día en el que los contagios en todo el país alcanzaron 2.234 casos, que supone el mayor balance registrado desde el comienzo de la enfermedad en el país magrebí.

La pandemia tuvo una evolución muy lenta en los primeros meses, gracias al confinamiento estricto decretado por las autoridades y al cierre de las fronteras desde el 12 de marzo, pero en agosto, con las primeras medidas de desconfinamiento y la reanudación de viajes y diversas actividades, los contagios se han disparado a razón de más de mil nuevos casos casi todos los días.

El rey Mohamed VI advirtió en su último discurso del 20 de agosto pasado que el país podría volver al confinamiento domiciliario ante «el descuido y el relajamiento inadmisibles» seguidos por parte de la población.

EFE

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
19,700SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Cárcel para presunto líder del Ejército Gaitanista de Colombia en Bolívar por extorsión a comerciantes

BOLÍVAR, COLOMBIA (15 ABR 2024) - Mario Mármol Montero,...

Alias «Yayita», presunto miembro del EGC, enfrenta cargos por homicidios en Sincelejo

SINCELEJO, SUCRE, COLOMBIA (15 ABR 2024) - Dos hombres...

A la cárcel hombre en Tumaco por agresión y amenazas a su ex pareja

El hombre fue judicializado por el delito de violencia...