Rabat, 13 oct – La Policía Judicial de Nador, en el noreste de Marruecos, detuvo este sábado a cinco personas, de entre 30 y 40 años de edad, por su supuesta implicación en la organización de la inmigración ilegal, informaron este domingo a EFE fuentes de seguridad.
Los sospechosos recibieron importantes sumas de dinero de 14 personas que deseaban cruzar las fronteras de forma ilegal, que oscilaban entre 90.000 y 120.000 dirhams (entre 9.000 y 12.000 dólares) por persona, con la promesa de trasladarlos a Europa en pateras.
Sin embargo, estos intentos fracasaron a pesar de múltiples intentos de cruzar por rutas marítimas, agregaron las fuentes.
Durante las operaciones de registro, se incautaron un vehículo y dos motores marinos, así como una suma de dinero en moneda nacional procedente, supuestamente, de sus actividades ilegales.
Los sospechosos han sido puestos bajo custodia policial a disposición de la investigación, que se lleva a cabo bajo la supervisión de la Fiscalía, para esclarecer todas las circunstancias y antecedentes de este caso, subrayaron las fuentes.
EFE