Martha Ortiz anunció su retiro de la dirección del periódico El Colombiano

FECHA:

La directora del periódico El Colombiano, Martha Ortiz Gómez, anunció su retiro del cargo, que desempeña desde agosto de 2012. En esta Casa Editorial estuvo vinculada desde 2009, por invitación del doctor Jorge Hernández Restrepo. Antes había ocupado la Gerencia de Estrategia y Negocios del diario La República. Una vez incorporada a El Colombiano, lideró el proceso de transformación tanto del periódico impreso, en 2012, como de todas las plataformas multimedia a través de las cuales llegan hoy nuestras publicaciones a un amplio abanico de audiencias. Dirigió el laboratorio de Innovación de El Colombiano (ECOLab), asumió la Subdirección, y posteriormente la Dirección por invitación de Juan Gómez Martínez.

Ante la junta directiva del próximo 25 de noviembre, la directora saliente presentará un informe de gestión y, atendiendo solicitud especial de los socios, una guía estratégica para el desarrollo futuro de la organización.

Actualmente El Colombiano tiene el mayor número de suscriptores de sus 107 años de historia, se ha consolidado como unos de los medios de comunicación más importantes y de mayor credibilidad del país, con reconocimiento nacional e internacional, presenta los mejores resultados financieros de la industria nacional, tiene nuevas unidades de negocios (ECestudio y ECOLab, entre otros) y un ecosistema de trabajo versátil para asumir las infinitas posibilidades multiplataforma, gracias a un equipo profesional de primer nivel, comprometido con el ejercicio de un periodismo de excelencia.

Los socios de El Colombiano, las directivas y los empleados hacen un sincero reconocimiento a la muy destacada tarea cumplida por Martha Ortiz, agradecen su capacidad de trabajo y el alto nivel profesional y ético con el cual desempeñó las responsabilidades de su cargo, que le permitieron llevar al periódico y a las publicaciones de esta Casa Editorial al puesto de liderazgo nacional del que hoy gozan.

Esta fue la carta que dirigió a la sala de redacción:

Medellín, Noviembre 7, 2019

Queridos Empleados, querida Redacción,

Desearía que esta carta fuera perfecta, pero esa no es una realidad humana y son muchos los sentimientos e ideas que quisiera expresar hoy que les anuncio mi retiro del Grupo Editorial de El Colombiano.

Trabajar para una casa periodística de estas dimensiones y trayectoria, servir y construir país desde el periodismo y dirigir una redacción conformada por personas y profesionales excepcionales ha sido uno de los grandes honores de mi vida. Es por eso que hoy quiero manifestar mi gratitud por el privilegio de más de 10 años de un recorrido apasionante, en compañía de todos y cada uno de ustedes, como consecuencia del propósito que conlleva trabajar por un bien superior y colectivo.

Creo que los valores de la prensa y del periodismo objetivo son permanentes, creo en ella y en esos valores como columna vertebral de las sociedades democráticas, libres, pluralistas e inteligentes, porque como la academia, la prensa debe basarse en los hechos para buscar y contar la verdad, y desde espacios respetuosos, argumentativos y equitativos construir reflexiones y debates para el bienestar de la sociedad.

Me retiro en paz con mi conciencia, puedo mirarlos a los ojos a ustedes, a la audiencia, los anunciantes y los socios, porque siempre he actuado con el corazón en el lugar correcto y acorde con mis valores.

Me retiro feliz con las metas alcanzadas, la compañía tiene resultados incuestionables: es reconocida nacional e internacionalmente, tiene el mayor número de suscriptores de impreso y audiencia digital de sus 107 años, presenta los mejores resultados financieros de la industria en el país, tiene nuevas unidades de negocios (ECestudio y ECOlab, entre otros) y un ecosistema de trabajo versátil para asumir las infinitas posibilidades multiplataforma, gracias a un equipo de primer nivel, comprometido y creativo.

El Colombiano es hoy una empresa con un futuro que merece ser conquistado, requiere cambios de cultura, estrategia y estructura. Los invito a que sigan soñando y acompañando este bello proyecto con sus valores y tenacidad. La prensa seria, con credibilidad, es necesaria para construir sociedades éticas, justas y democráticas. Por eso, crean en el porvenir.

Espero seguir observándolos crecer imparables tanto en sus vidas personales, familiares y profesionales. Me llevo, y lo conservaré siempre, el mejor recuerdo de todos quienes me acompañaron hombro a hombro, con lealtad y compromiso, en este valiosísimo trayecto. A todos les agradezco tanto trabajo, y por supuesto, tantas enseñanzas que a diario me brindaron.

Los quiero y los respeto,

Martha Ortiz.

Tomado de El Colombiano

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
20,000SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Por evento Corre Mi Tierra, este domingo se aplicarán cierres viales

Medellín, abril 20 de 2024- Este domingo 21 de...

Este sábado disfrute CasaFest, un espacio para la lectura

Medellín, abril 20 de 2024- Este sábado 20 de...

Cárcel para presunto líder del Ejército Gaitanista de Colombia por secuestro en Sabanalarga

SABANALARGA, ANTIOQUIA, COLOMBIA (15 ABR 2024) - Carlos Andrés...

[Video] Capturados dos de los más buscados en Medellín, incluido un hombre en el cartel de Sucre

MEDELLÍN, ANTIOQUIA, COLOMBIA (19 ABR 2024) - En una...