En una misiva enviada este martes 21 de enero al Consejo Político Nacional del Partido Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común, el excombatiente Andrés Mauricio Zuluaga Rivera, más conocido como Martín Batalla, renunció al partido político Farc, por no sentirse representado “ni en sus posiciones oficiales, ni en su dirigencia y mucho menos en la forma en la que se han venido tomando ciertas decisiones dentro del mismo”.

En el escrito, Zuluaga Rivera añade que “como muchos otros, prefiero hacerme al lado de la militancia partidaria”.

Esta es la carta:
“21 de Enero de 2020. Consejo Político Nacional – Partido Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común”.

“Por medio de la presente quiero presentar mi carta oficial de renuncia al partido en el que milito desde el año 2005, desde que éramos una organización revolucionaria en armas, pasando por el proceso de transición a partido político legal con su conformación en el Congreso Fundacional de las FARC. Actualmente no me siento representado ni en sus posiciones oficiales, ni en su dirigencia y mucho menos en la forma en la que se han venido tomando ciertas decisiones dentro del mismo. Por eso, también como muchos otros prefiero hacerme al lado de la militancia partidaria”.

“Seguiré luchando por el proceso de implementación del acuerdo de paz y brindando toda la ayuda en este proceso a los camaradas del ETCR Jhon Bautista Peña, si ellos así lo desean”.

“Se despide fraternalmente, Andrés Mauricio Zuluaga Rivera – Martín Batalla”.

Share.