Más de 1.000 familias de Medellín se benefician con subsidios y mejoramientos de vivienda

FECHA:

  • Con una inversión de $87.732 millones, la Administración Municipal cumplió las metas trazadas en el último año.
  • 1.024 familias de zonas rurales cuentan ahora con red de gas y agua potable.

Medellín, enero 14 de 2022- Con un presupuesto de más de $80.000 millones, ejecutados en el último año, la Alcaldía de Medellín cumplió con los lineamientos trazados en el Plan de Desarrollo 2020 -2023, enfocados en la disminución del déficit de vivienda y garantizando a los ciudadanos una solución habitacional con los subsidios, mejoramientos, reconocimiento de predios, entre otros. 

En ese periodo se evidenció un avance de más del 80 % en proyectos de implementación y gestión de la política pública institucional relacionada con el monitoreo de inquilinatos y conformación de consejos consultivos. Igualmente, con la oferta de mejoramiento de vivienda se beneficiaron 872 familias y se llegó a una meta de mejoramiento número 3.000 entregado por la administración Medellín Futuro. Con esta labor, el Isvimed no solo busca mejorar las condiciones físicas de las viviendas, sino también la calidad de vida de las familias. 

“Estamos felices porque con nuestra labor aportamos a la disminución del déficit cualitativo y cuantitativo de vivienda, entregamos 486 subsidios de vivienda y más de 800 mejoramientos, completamos en toda la historia del Isvimed un total de 23.587 familias conectadas a la red de gas natural, 2.554 viviendas a servicios de acueducto y alcantarillado y 1.024 hogares en la zona rural con agua potable las 24 horas del día. Estamos cumpliendo a las familias que más necesitan”, dijo el director del Isvimed, René Hoyos. 

Con la asignación de 401 subsidios, el Instituto Social de Vivienda y Hábitat de Medellín superó en un 106 % la meta trazada de 379 entregas a hogares del sector público en el proyecto de adquisición de vivienda por un hábitat sostenible y obtuvo un 52 % con 85 asignaciones a hogares con enfoque diferencial (jóvenes, madres cabeza de familia y población en situación de discapacidad). 

“Soy beneficiada por la Alcaldía de Medellín para la mejora de mi vivienda. Estoy muy feliz y satisfecha porque ha mejorado mucho mi calidad de vida, me modificaron el piso que no tenía, me construyeron el baño que estaba en malas condiciones y sobre todo mi alcantarillado. Tenía muchos problemas con la cocina porque los tubos que tenía no eran adecuados, entonces fue una de las primeras cosas que me hicieron. Yo me siento muy feliz porque ya no tengo ese problema, han mejorado mi calidad de vida a un 100 %”, expresó Nora Cecilia Barrientos Londoño, beneficiaria del proyecto.

La Alcaldía de Medellín enmarca la labor social como su misión más importante. Cada vez más medellinenses disfrutan de una vivienda digna a través de la oferta de oportunidades que permiten a las personas acceder a la casa soñada en la ciudad que quieren. 

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
18,400SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Aliviar el sufrimiento del pueblo y recuperar el orden, objetivos del Consejo en Haití

Puerto Príncipe, 27 marzo de 2024.- Restablecer el orden...

Con rosas reciben a la expedición científica que regresó de la Antártida

Cartagena (Colombia), 27 mar- Con rosas y mensajes de...

Milei llama «ignorante» a López Obrador y «asesino terrorista» a Petro

Buenos Aires, 27 mar- El presidente de Argentina, Javier...